El Coro del Proyecto Musical participó del 107º Aniversario de la Fuerza Aérea

Se presentó en el Auditorio Nacional, a sala llena, e interpretó piezas de Verdi, Bach, Piazzolla, entre otros.

Publicada el 22 de agosto de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

El Coro del Proyecto Musical UTN Buenos Aires, participó del concierto que se realizó ayer, como parte de los festejos por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea, que se realizó en el Auditorio Nacional.

Dirigido por Gustavo Andrés Ehrenfeld, el coro se presentó junto a la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nalli”, dirigida por el Capitán Gerardo Mancini, junto al Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN, que dirige Martín Pittaluga.

Con la capacidad de la sala (1500 personas) colmada, el repertorio interpretado fue el siguiente:

• Edvard Grieg: Suite de Peer Gynt (arreglo: Theo M. Tobani)
  • Giuseppe Verdi: “Va, pensiero”, coro de la ópera Nabucco (arreglo: P. Pachera)
  • Johann Sebastian Bach: “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús sigue siendo mi alegría”), coral de la cantata BWV 147 (arreglo: Michael Rondeau)
  • Antonio Vivaldi: “Gloria in excelsis Deo”, del Gloria en re mayor, RV 589
  • Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla / Ariel Ramírez y Félix Luna: La arenosa / Juana Azurduy (arreglo: Hugo Cambiasso)
  • Astor Piazzolla: Libertango (arreglo: Lito Valle)
  • José Canet: Tarde (arreglo: Roberto Carnovali)

Solista: Marcela Antich

• Lalo Schifrin: Selección de Misión imposible (arreglo: Edward Mc Lin)
  • Estéfano: Mi tierra (arreglo: Bernardo Vázquez)

Solista: Victoria López

• Naohiro Iwai (sobre temas de Benny Goodman): Benny Goodman memories

La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina

Creada en el año 1992 e integrada por personal militar y civil, comenzó con sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea, luego las amplió a salas de concierto y escuelas de todo el país. Editó los discos Homenaje a los Héroes de Malvinas y Cantando a la patria. Actualmente desarrolla conciertos didácticos para niños, con el objetivo de estimularlos e interesarlos en la música. Su repertorio, amplio y diverso, incluye obras tradicionales de la música sinfónica de todas las épocas y música popular en diferentes géneros (jazz, tango, folklore, música de películas y comedias musicales, entre otros).

El Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN

Fue fundado en el año 2002, y desde su creación lo dirige Martín Pittaluga. Se destaca por el trabajo formativo de sus cantantes en el área técnica y musical. Desde 2006 organiza un ciclo que fue declarado de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires en 2013. Su repertorio está conformado por música coral académica, y en él se destacan obras especialmente novedosas y atractivas. En 2008 desarrolló también obras sinfónico-corales junto a la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires y a su propio ensamble.

Coro del Proyecto Musical UTN Buenos Aires

Desde hace treinta años el Proyecto Musical UTN Buenos Aires realiza una intensa actividad a través de su Coro y su Camerata. Su director es Gustavo Andrés Ehrenfeld. Algunos de los estilos abordados por el Proyecto son la chacarera, la cueca, el huayno, la samba, el son cubano, el tango y la milonga.