La UTNBA recibió la visita de becarios del Plan Progresar

Beneficiarios de las becas Progresar recorrieron la Facultad para conocer la oferta académica y las instalaciones.

Publicada el 21 de agosto de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Más de 20 becarios entre 18 y 24 años visitaron la Sede Medrano de la Facultad, en el marco de una capacitación sobre inserción laboral organizada por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en la que realizan diferentes actividades.

“En el cronograma del curso tienen programado un día de visita a una institución educativa y en ese marco se produjo la actividad”, aseguró Johanna Fleitas, de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) y una de las encargadas de guiar a los alumnos durante el recorrido.

“En este tipo de acciones lo que hacemos es darles la bienvenida a los participantes y contarles qué es la Ingeniería en una breve introducción, posibles salidas laborales de las distintas especialidades, vinculándolo con actividades cotidianas y todas las aplicaciones del mundo de la Ingeniería. También les mostramos un video institucional y visitamos los laboratorios de Ing. Mecánica y Química”, agregó.

Las visitas fueron guiadas por el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Ing. Néstor Ferré; la Directora del Departamento de Ingeniería Química, Ing. Susana Santana, el encargado administrativo en laboratorios y áreas técnicas del Departamento de Ingeniería Química, el Sr. Mario Ramos, el Ing. Mecánico Arturo Salvador – quien guió al grupo en los Laboratorios de Mecánica-, la estudiante Melina Fleitas y la Srta. Johanna Fleitas de la Secretaria de Asuntos Universitarios.