El Dpto de Ingeniería Industrial tuvo sus primeros tres graduados virtuales

Mariano Doce, José Luis Anahory y Alexander López, fueron los primeros tres alumnos del Departamento que presentaron su proyecto final por videoconferencia.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, tuvo el viernes sus primeros tres graduados por videoconferencia. Los exámenes de Proyecto Final fueron transmitidos en vivo por el canal de streaming de la Facultad, en el que los siguieron más de 150 personas.

Los Ing. Mariano Doce, José Luis Anahory y Alexander López, se convirtieron el 26 de junio en los primeros graduados por videoconferencia del Departamento de Ingeniería Industrial, al realizar la presentación de sus trabajos para la asignatura Proyecto Final.

La mesa de examen estuvo conformada por los Ingenieros Pablo Romero, Diego Berenguer y Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial.

Estas graduaciones a través de videoconferencias se suman a las que realizaron los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Civil.

El Ing. Guillermo Valvano agradeció a familiares y amigos de los alumnos, docentes, secretarios, Directores de Departamento y autoridades de la UTNBA que siguieron la videoconferencia en vivo. “Este es un evento único para Industrial, por lo que les agradezco que nos estén acompañando”, sostuvo el Director del Departamento.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, destacó que “esto es un hito para el Departamento, porque –de salir todo bien- van a ser los primeros graduados virtuales de Ingeniería Industrial”.

El primero de los alumnos en exponer fue Mariano Doce, quien presentó el proyecto “Foresto Energía”, que consiste en la instalación de una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa, con una capacidad de 40 MW, en la provincia de Corrientes. El alumno obtuvo la máxima calificación y se convirtió en el primer graduado virtual del Departamento.

Mariano Doce “quiero agradecer a Guillermo, a Diego y a Pablo por la habilitación de esta mesa en este contexto tan complicado. Los felicito por la organización porque la verdad es que no es fácil ni para los alumnos ni para los docentes y salió todo muy bien. Este es un muy lindo momento”.

Luego, José Luis Anahory presentó Hydro Kit Hidro cultivos, un sistema de cultivo hidropónico que permite su ubicación en diferentes sectores del hogar y de fácil transporte, por el que obtuvo una calificación de 10 puntos.

“Estoy muy orgulloso de haber llegado a esta etapa de validación del Proyecto final y también es gracias a ustedes, a los profesores que durante todos estos años –en mi caso casi 12 años trabajando y yendo a cursar de noche- . La verdad es que muchas veces tuve ganas de dejar, de largar todo pero uno de los motivos que me hicieron seguir yendo a la Facultad fue la calidad de los profesores. Ellos nos transmitían no sólo su conocimiento sobre las materias sino también valores de buena gente, de interesarse realmente por los alumnos y siempre cualquier consulta ya fuera sobre la materia o sobre alguna otra cuestión, la predisposición era muy buena, así que gracias por eso”, sostuvo Anohory.

Por último, Alexander López presentó Modulectric, tableros eléctricos modulares, desarmables y componibles, por el que obtuvo un 10.

El Ing. López sostuvo que: “Me siento muy emocionado porque viví todo este proceso desde muchos roles. En principio como estudiante, luego la Facultad me dio la posibilidad de tener un trabajo a través de la bolsa de trabajo, y hoy trabajo en la Facultad y a partir de eso me involucré en la gestión y en la política, hoy soy Consejero estudiantil por Franja Morada. Para mí es algo increíble porque uno va obteniendo resultados en esas diferentes funciones y siento que cierro un ciclo con muchos logros. Quiero agradecer a las autoridades, a Guillermo Valvano, a Guillermo Oliveto, a Christian Grillo, que me abrió las puertas allá por 2011, infinitas gracias a todos ellos”.

El Ing. Valvano felicitó a los alumnos por sus presentaciones, las cuales consideró “sobresalientes”.

El Decano saludó “a los nuevos colegas, felicito al Departamento por producir este tipo de situaciones, y a los docentes”.