El Embajador de Marruecos visitó la UTN Buenos Aires

Fue recibido por el Vicedecano, Ing. Andrés Bursztyn; la Responsable del Área de Relaciones Internacionales, Lic. Gabriela Siufi; y el Prof. Carlos Ríos, en el Decanato de la sede Medrano de la Facultad.

Publicada el 11 de agosto de 2015. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El lunes 10 de agosto, la UTN Buenos Aires recibió la visita del Embajador del Reino de Marruecos, Fouad Yazourh. Por la mañana fue recibido por el Vicedecano, Ing. Andrés Bursztyn; la Responsable del Área de Relaciones Internacionales, Lic. Gabriela Siufi; y el Prof. Carlos Ríos, en el Decanato de la sede Medrano de la Facultad.

Más tarde, el Embajador, el Prof. Ríos y el Ing. Bursztyn se reunieron en la sede Campus con el Decano de la UTN.BA, Ing. Guillermo Oliveto; y con el Ing. Damián Salinas, Director de la sede, para dialogar sobre temas de interés común y para recorrer las instalaciones de la Facultad. Durante un almuerzo conversaron sobre energías renovables, intercambio estudiantil, y la problemática que supone la enseñanza de la Ingeniería y de las ciencias humanas. Luego, recorrieron los laboratorios de la sede.

“Ha sido muy grato visitar las instalaciones de la Facultad. Me sorprendió el grado de investigación científica en varios campos, sobre todo en Energías Renovables, que es un área que en Marruecos nos interesa muchísimo; donde tenemos programas y necesitamos cooperación e intercambio de experiencias”, compartió el Embajador luego de la reunión y explicó: “Creo que hay material para cooperar a nivel académico y en materia de investigación académica. Esta es una de las instituciones más importantes en formación de ingenieros; un campo donde Marruecos tiene dificultades, y somos consientes de ello. Por eso se abren todos los años escuelas y facultades de Ingeniería que son vitales para el desarrollo del sector industrial y de otros sectores para la Economía del país”. Fouad Yazourh manifestó: “La visita me abrió los ojos sobre nuevas oportunidades de cooperación. Voy a aprovechar para facilitar la información a instituciones similares en Marruecos; suscitar su interés para que tomen contacto directo con la UTN Buenos Aires y así poder crear algo común, en la medida de lo posible, a través de intercambio de estudiantes, o proyectos, o investigadores, que será en beneficio de las dos partes”.

Por su parte, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, reflexionó: “La visita fue auspiciosa. Para nosotros es un orgullo tener en nuestra Facultad al Embajador del Reino de Marruecos. Esto se enmarca en una política de internacionalización de la UTN.BA. A futuro, vamos a buscar algunas instancias de investigación conjunta y nuevas posibilidades de intercambio con universidades hermanas de Marruecos. El encuentro fue muy positivo”.