Finalizó con éxito el 1º Workshop sobre RSU

Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo en la sede Medrano de la UTN.BA, la primer jornada de Responsabilidad Social Universitaria, “Construyendo consensos en Responsabilidad Social”.

Publicada el 7 de agosto de 2015. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo en la sede Medrano de la UTN.BA, la primer jornada de Responsabilidad Social Universitaria, “Construyendo consensos en Responsabilidad Social”,  en la UTN Buenos Aires, cuya propuesta surge de la necesidad de brindar respuestas y proyectos que sirvan de contención a los cambios económicos, sociopolíticos, tecnológicos, culturales y educativos que se dieron en los últimos años.
El Decano Ing. Guillermo Oliveto habló sobre el cierre de la jornada y afirmó: “Nosotros venimos tratando de hacer un camino, humildemente, en lo que es responsabilidad social universitaria. Nos da la sensación que es una asignatura difícil de llevar adelante porque tiene que haber una convicción interna. Es un tema que tiene que ver con muchas aristas que nos gusta definir como calidad, compromiso y los consensos que se necesitan dentro de una institución para luego encarar el trabajo con esa mirada” – y agregó- “Hace poco, fuimos la primer Facultad en firmar una carta compromiso con el ciudadano que de alguna manera le da respuestas a la sociedad, no solo pensando en un ingresante o en alguien que se acerca a hacer un trámite sino en la respuesta integral que la universidad le tiene que dar a la sociedad que nos sostiene. Me parece que este tipo de encuentros, tan importantes, son básicos para cualquier comunidad, ese es el concepto que desde hace algún tiempo pretendemos desarrollar, que seamos realmente una comunidad y acá se ve.”
Finalmente el Decano concluyó: “Hay gente que viene de distintas disciplinas, de distintos abordajes, hay docentes, no docentes, funcionarios, graduados, estudiantes, con distintas responsabilidades dentro de la institución pero que tienen una mirada común, una mirada comunitaria. Me parece que eso es la sal de lo que nosotros tratamos hacer todos los días. Así que celebro esta organización y felicito a las organizadoras y a todos ustedes; les agradezco por ser parte de esta comunidad”.
Por su parte, la docente Milena Ramallo, una de las organizadoras de la jornada, agradeció a los convocados “por compartir el interés sobre la responsabilidad social universitaria” y los alentó a “seguir trabajando para lograr instalar el tema, fortalecerlo” y los invitó a “pensar el futuro en relación a esta temática”.
El Movimiento de Responsabilidad Social supone un desafío a la universidad para abordar un fenómeno complejo, buscando transformar la realidad.
rsu016