La UTNBA recibió un premio de la IEEE

La organización internacional celebró el IEEE Day en nuestra Facultad y otorgó un reconocimiento a la Facultad por el apoyo brindado a sus actividades, desde 1986.

Publicada el 6 de octubre de 2023. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires fue sede, el martes 3 de octubre, del IEEE Day (‘Día IEEE’), durante el cual el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, recibió el premio “IEEE Friend of MGA” por el apoyo brindado a la sección argentina de IEEE desde hace años.

El IEEE Day se celebra en todo el mundo en honor a la primera sesión técnica realizada por miembros del American Institute of Electrical Engineers (AIEE) – una de las Instituciones que dio origen al IEEE-, en octubre de 1884.

La fecha es muy significativa para el capítulo argentino de IEEE, además, porque el 4 de octubre de 1939, el Institute of Radio Engineers (IRE), la otra institución que se fusionó con AIEE para crear IEEE, aprobó la la creación de la Sección Buenos Aires.

Durante la jornada se realizó la disertación del profesor invitado Metin Akay, presidente fundador del nuevo Departamento de Ingeniería Biomédica y como profesor del John S. Dunn de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Houston. Además, preside IEEE Engineering in Medicine and Biology Societ.

El eje de su conferencia fue cómo diseñar nuevas tecnologías para atender necesidades médicas no cubiertas hasta ahora.

Luego, se realizó la entrega del premio “IEEE Friend of IEEE Member and Geographic Activities (MGA)” al Ing. Oliveto. En el caso de UTNBA, la mención fue “for generous, continuous, and sustainable support of IEEE activities in Argentina over many years” (“El apoyo generoso, sostenido y sostenible a las actividades del IEEE durante muchos años”).

El IEEE está presente en la UTNBA desde 1986, con la creación de su Rama Estudiantil. Entre las actividades que se realizaron en la Facultad, se encuentran las dos Reuniones Nacionales de Ramas Estudiantiles, en 2005 y 2018, que contaron con participantes de Ramas de todo el país; y la edición 2016 de IEEE ARGENCON, el Congreso Técnico bienal de la Sección Argentina, que convocó a cuatrocientos participantes de Argentina y del exterior.