Entrega de certificados de cursos de formación en oficios en el marco del Programa “Activá tu potencial laboral”

El programa, en el que la UTN BA participa desde hace cuatro años, tiene como objetivo promover la orientación laboral, la formación, la intermediación y el acompañamiento para fortalecer el desarrollo de perfiles socio laborales y las oportunidades de acceder a empleos de calidad.

Publicada el 27 de noviembre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El miércoles 22 de noviembre, en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA (MDHyH), se entregaron los diplomas a estudiantes que finalizaron los cursos de formación en oficios técnicos que son parte del programa “Activá tu potencial laboral”. De esta ceremonia participaron más de 150 personas y, como resultado de su esfuerzo y dedicación, recibieron sus merecidos certificados.

En este cuatrimestre, los cursos dictados fueron de “Instalación de Aire Acondicionado”, “Reparación de Aire Acondicionado” y “Refrigeración Domiciliaria” y se llevaron a cabo en los Barrios Ricciardelli, Zavaleta, Piedrabuena y Lugano  Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el área de Vinculación Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), el área de Formación en Oficios de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) y la Dirección General de Articulación Público- Privada, dependiente de la Subsecretaría Desarrollo del Potencial Humano del MDHyH.

El proyecto es coordinado por la Ing. Alejandra Vázquez y el Ing. Patricio Guillán, quienes resaltaron la importancia de que las personas que participaron en las capacitaciones tuvieran a la Facultad como instancia de referencia y desarrollo. En el marco de este objetivo, en el transcurso de este cuatrimestre, se llevó a cabo una práctica en el laboratorio de nuestra Sede de Campus en la que hubo una alta participación por parte de los estudiantes. Los organizadores también agradecieron al equipo de la Dirección General de Articulación Público- Privada por confiar en nuestra Institución durante estos años.

En la ceremonia, tomó la palabra uno de los estudiantes que realizó el trayecto formativo completo: los módulos de “Instalación de AA” y “Reparación de AA” en el primer cuatrimestre y de “Refrigeración domiciliaria” en el segundo. Compartió su experiencia con el resto de sus compañeras y compañeros a quienes motivó para continuar estudiando y fortaleciendo sus perfiles laborales.

En la UTN BA, reforzamos nuestro compromiso con la educación y la formación, con la convicción de que a través de ellas se genera un impacto positivo en la sociedad. Este proyecto es una muestra destacada de cómo nuestra institución contribuye al desarrollo y auto superación de las personas, fortaleciendo su formación para el trabajo y, en consecuencia, su empleabilidad. ¡Felicitaciones a todo el equipo y estudiantes por este logro!