La Escuela de Posgrado de la UTNBA obtuvo la máxima categoría de CONEAU para dos de sus carreras

Se suman a las ocho carreras que ya contaban con esa categoría.

Publicada el 24 de noviembre de 2023. Categorías: Escuela Posgrado, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La Especialización en Docencia Universitaria y la Maestría en Administración de Negocios que dicta la UTN Buenos Aires a través de su Escuela de Posgrado, obtuvieron la categoría A, la más alta de las que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A fines de 2022, la Escuela de Posgrado de la Facultad presentó la Especialización en Docencia Universitaria para reacreditación. Este año, “el mismo día que nos entregaron el Premio Nacional a la Calidad, recibimos la resolución de la acreditación de la Especialización en Docencia Universitaria con la máxima categoría, así que fue una alegría enorme”, explicó la Lic. Karina Toranzo, Subsecretaria de Posgrado y Vínculo con la Investigación.

“Hace poquitos días –continuó– recibimos la comunicación de que la Maestría de Administración de Negocios también obtuvo la máxima categoría. Y con eso, alcanzamos las 10 carreras con categoría A, lo que es un orgullo enorme”.

La acreditación de carreras de Posgrado es un requisito obligatorio, aunque la solicitud de categorización es voluntaria. La UTNBA solicita la categorización de las carreras de posgrado no sólo por la confianza que tiene en la excelencia académica que brinda, sino también por el compromiso con la calidad que asumió la Facultad hace más de 13 años.

“Pedimos la categorización porque para nosotros es un aporte, lo miramos desde ese lugar. Creemos que estamos en condiciones de hacerlo y no le tenemos miedo tampoco a las observaciones, a las sugerencias. Siempre con la misma mirada con respecto a la calidad, toda mirada externa que uno reciba, la tomamos como un aporte para seguir avanzando, para seguir alcanzando la excelencia”, explicó la Subsecretaria.

Con 30 carreras, la Escuela de Posgrado de la UTN Buenos Aires es la de mayor desarrollo de toda la UTN. El énfasis que la Facultad pone en el desarrollo de Posgrados está vinculado a un objetivo institucional: tener un vínculo estrecho entre el Grado y Posgrado, para que los graduados de todas las especialidades tengan la posibilidad de seguir formándose en la UTNBA.

“Tenemos muchas carreras nuevas, que no son proyectos ya aprobados, que sólo las empezamos a dictar en la Facultad, sino que son creadas por Facultad Regional Buenos Aires. Es muchísimo trabajo, pero tiene que ver con el objetivo –que ya hemos cumplido-, que es tener ofertas de posgrado vinculadas a todos los Departamentos de Especialidad de grado. Y seguimos buscando nuevas áreas de vacancia”, sostuvo Toranzo.