Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) visitaron la Facultad

En el marco del convenio de la Maestría en Desarrollo Territorial de nuestra Facultad.

Publicada el 8 de junio de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El martes 6 de junio recibimos una visita muy especial. Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú pasó por UTN.BA como parte de un intercambio con la Maestría en Desarrollo Territorial. Recordamos que la Maestría en Desarrollo Territorial se dicta en nuestra Facultad desde el 2016, tiene una duración de dos años y su modalidad de cursada es híbrida.

El convenio de colaboración entre ambas universidades fue firmado en 2018 y en 2019 recibimos al primer grupo de estudiantes de Perú. En ese momento recorrieron la Municipalidad de San Martín y la Universidad de la misma localidad, entre otros lugares.

En esta oportunidad, los estudiantes visitaron nuestras instalaciones y conocieron de cerca nuestra Facultad. También recorrieron el centro de recuperación de residuos del Gobierno de la Ciudad en el Bajo Flores. Este centro se trata de la primera planta de clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables de la Ciudad. Además de generar más puestos de trabajo, el mismo recicla una parte de la basura que se recolecta a diario, disminuye la cantidad de residuos destinada a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense, y se obtienen más insumos para la industria.

La visita de este grupo de estudiantes fue una experiencia impactante y educativa sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Estamos encantados de fortalecer lazos entre nuestras instituciones y compartir conocimientos valiosos.