Experiencias Universitarias para Personas Mayores: volvieron a ser un éxito las inscripciones

La mayor parte de los cursos agotó sus cupos en apenas unas horas.

Publicada el 6 de abril de 2022. Categorías: Extensión, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El 4 de abril se abrió el plazo de inscripciones para los talleres del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores de la UTNBA, los cuales brindan formación y recreación a personas mayores de 60 años. En tan solo unas horas, la mayor parte de la oferta agotó sus vacantes.

En esta ocasión se reanudan las actividades presenciales en las aulas de la Facultad, conservando también una serie de propuestas para cursar de manera virtual.

De esta manera, la Dirección de Cultura impulsa una agenda de propuestas muy variadas, tanto por su modalidad de cursada como en función de las temáticas que abordará en este nuevo cuatrimestre. Esta actualización de la agenda tiene lugar en función de un relevamiento realizado durante 2021 con el público del programa EUPM, a partir del cual se vislumbraron nuevas áreas de interés por parte del alumnado que cotidianamente asiste a los talleres y actividades.

Así, la Dirección de Cultura rápidamente puso en marcha la búsqueda de docentes especializados en las diversas temáticas de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. De este modo, a las ya tradicionales cursadas de estimulación cognitiva; uso de tecnologías; macramé; paisajismo; juegos de ingenio; e historia y filosofía política, se suman propuestas vinculadas al turismo, el cine, la radiofonía, la literatura, la escritura, la poesía, el teatro, la fotografía, el desarrollo resiliente y la vida post jubilación.

Asimismo, en el marco de los talleres en red que se dictan junto a otras organizaciones privadas y públicas, se ofrecen el nivel 1 y 2 del taller de Protección de Datos Personales, dictados en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte también quedan inaugurados en esta inscripción los nuevos ciclos de arte y cultura, con charlas virtuales y presenciales dictadas por el Grupo MirArte y Ricardo Glan respectivamente.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de una inscripción previa, que se realiza en el sitio https://sceu.frba.utn.edu.ar/propuestasculturales/

Muchas de las vacantes ya se encuentran completas, sin embargo, se invita a todas las personas interesadas a visitar el sitio web que reúne toda la oferta, para conocer las propuestas y los próximos lanzamientos. Asimismo, quienes lo deseen pueden contactarse con la Dirección de Cultura para dejar sus datos y recibir periódicamente la información de las propuestas culturales. Pueden contactarse de lunes a viernes de11.30 a 20 horas a través de los siguientes canales:

• Por email a cultura@frba.utn.edu.ar
  • Por WhatsApp (+54 9 11 6271-5560) (Consultas sólo por chat, no llamadas por favor)
  • Por teléfono: 4867-7601