La Facultad realizó un homenaje por los 40 años de la guerra Malvinas

La convocatoria fue abierta a toda la comunidad, en la sede Campus de la Facultad. El acto contó con la presencia de autoridades y de los veteranos de guerra de la UTNBA.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Comisión interna del Consejo Directivo “A 40 años de Malvinas”, realizó un acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, en el mes de abril en la sede Campus de la Facultad.

Al inicio del homenaje,  participó la orquesta de la UTNBA con el Himno Nacional Argentino y se entregó una plaqueta al veterano de guerra tecnológico, Ing. Raúl Sanchez.

Estuvieron presentes durante el acto, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA y los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, de la Facultad.

“En principio quiero felicitar a la Comisión Malvinas, creada por el Consejo Directivo de esta Facultad. Su objetivo es sostener la memoria de nuestros veteranos de guerra de Malvinas. Como primer medida fue buscarlos y que fue llevada adelante por Alejandro Scomparin, a quien felicito, pero conformada además por los cuatro claustros de la Facultad. Todos ellos trabajan en la búsqueda y en honrar y sobre todo en hacer justicia por los veteranos de guerra que han sido, como mínimo, olvidados. Eso es parte de nuestro comunidad y de familia tecnológica; de honrar a nuestros héroes y es lo que nos moviliza permanentemente”, sostuvo el Ing. Oliveto.

Por otro lado, el Ing. Oliveto resaltó que en agosto de este año se llevará a cabo un homenaje, definido a través del Consejo Superior, en un encuentro de veteranos de guerra de todo el país: “pertenezco a la misma generación y sé lo que han sufrido amigos y compañeros míos, respecto a la espalda que les ha dado la sociedad argentina y yo quiero reivindicar  a cada paso lo que sucedió porque ellos son héroes y hay que rescatar ese heroísmo y esa entrega que han tenido” -y añadió- “por eso particularmente lo que yo quiero decir es gracias”.

Seguidamente, el acto continuó con un afectuoso saludo del Decano hacia los veteranos de la Facultad y se compartió la Marcha de Malvinas por la orquesta de la UTNBA.

Al concluir, se invitó a la Comisión interna del Consejo Directivo “A 40 años de Malvinas” para dar curso a la entrega de una plaqueta de reconocimiento al veterano de guerra tecnológico, Ing. Raúl Sanchez, graduado de la UTNBA.