Feria de Ciencias Itinerante e Interactiva “Del Laboratorio al Barrio” en Campus

Entre el 27 y el 28 de octubre se lleva adelante en Campus la Feria Itinerante e Interactiva “Del laboratorio al barrio”. Dicha iniciativa está organizada por un grupo de investigadores (Pilar Alda, Natalia Biani, Alan Garbarz, Juan Manuel Gomba), quienes en el año 2013 ganaron el concurso “Alumni Engagement Innovation Fund 2013”, con el proyecto “From Lab To Neighborhood”.

Publicada el 28 de octubre de 2014. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El proyecto contempla la realización de una Feria itinerante de ciencias, destinada a estudiantes de escuelas de zonas vulnerables, a realizarse en cuatro ciudades: Villa Cacique, Rosario, Buenos Aires y La Plata. En tal sentido, la de Villa Cacique ya se concretó y contó con una participación de 800 chicos durante 5 días.

En ese marco, los organizadores propusieron realizar la siguiente Feria en el Campus de la UTN Buenos Aires: el encuentro tiene lugar desde ayer, recibiendo a contingentes de estudiantes de escuelas de la zona, quienes son guiados a través de distintos espacios de la muestra donde se explican fenómenos naturales que se pueden vivenciar activamente.

Asimismo, y con el objeto de vincular las actividades de la UTN Buenos Aires, participarán dos proyectos de investigación y el Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica. Dicha actividad consistirá en la presentación de algunos de los desarrollos o prototipos derivados de los PID, a través de un stand donde se los presentará de forma atractiva y convocante, teniendo en cuenta el público destinatario y el formato de la Feria.

Ayer, lunes 27 de octubre, la Feria fue visitada por una delegación de la Embajada de Estados Unidos, en virtud de que el programa cuenta con el financiamiento derivado del premio otorgado.