Salud en la UTNBA: Se suman los programas REMEDIAR y Salud Sexual y Procreación Responsable

El Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan y el Decano de UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, firmaron hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional un convenio con el objetivo de promover y facilitar el acceso de la población universitaria al Programa REMEDIAR y al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Publicada el 27 de octubre de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

A partir de este acuerdo, y en el marco del programa REMEDIAR, el Ministerio de Salud de la Nación entregará botiquines con medicamentos esenciales e insumos sanitarios a los centros de atención médica de la universidad. El convenio incluye el acceso de los estudiantes al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, con el fin de que ambas instituciones realicen campañas de capacitación y promoción para la actualización de los conocimientos básicos vinculados a la salud sexual y a la procreación responsable en la comunidad educativa, promoviendo espacios de reflexión, detectando adecuadamente las conductas de riesgo y brindando contención a los grupos de riesgo, previniendo problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y promoviendo actitudes responsables ante la sexualidad.