Formación para el Trabajo: mujeres en oficios no convencionales

La UTN Buenos Aires junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su Secretaría de empleo, impulsan un proyecto de formación en oficios no convencionales para mujeres jefas de hogar.

En este marco se ofrecerán capacitaciones gratuitas en materia de electricidad domiciliaria, herrería general, instalación de aires acondicionados, y armado y reparación de pc. Las alumnas contarán con certificados de aprobación validados tanto por la Facultad como por el Ministerio.

Los cursos de electricidad, herrería e instalación de equipos de aire acondicionado se dictarán en la escuela técnica Otto Krause, Av. Paseo Colón 650), mientras que el de armado y reparación de pc tendrá lugar en la sede de Medrano de la Facultad (Medrano 951).

Quienes deseen participar deberán acercarse a Medrano 951, oficina 206 los lunes, miércoles y jueves de 15 a 20hs para realizar la inscripción. Será requisito la presentación de las fotocopias de DNI y CUIT. Tendrán prioridad las mujeres que sean jefas de hogar o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, ya que el cupo de vacantes para cada curso es de 15 personas.

• Electricidad Domiciliaria comienza el 5 de Agosto y se cursará los miércoles de 9 a 13 hs – Temario
  • Herrería General comienza el 5 de Agosto y se cursará los miércoles de 14 a 18 hs hs – Temario
  • Instalación de Equipos de Aire Acondicionado comienza el 5 de Agosto y se cursará los miércoles de 14 a 18 hs. –Temario
  • Armado y Reparación  de PC comienza el 18 de Agosto y se cursará los jueves de 9 a 13 hs – Temario