Se realizó la Jornada de Eficiencia Energética en la UTN Buenos Aires

La Jornada contó con siete exposiciones, cuatro fueron llevadas a cabo por docentes investigadores de la carrera de Ingeniería Eléctrica, dos por estudiantes de posgrado de la Maestría de Ingeniería con Mención en Calidad, y una a cargo de alumnos.

Publicada el 5 de junio de 2019. Categorías: Académica, Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El 27 de mayo se realizó, en el Auditorio de la sede Campus de la UTN Buenos Aires, la primera Jornada de Eficiencia Energética. El objetivo del evento fue difundir los avances en las líneas de investigación de los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) llevados a cabo por el Departamento de Ingeniería Eléctrica.

“El proyecto de investigación que organizó el evento se llama “Optimización de Eficiencia Energética en Organizaciones”. Como el grado de avance en el PID ya es muy importante y teníamos desarrollos como para divulgar, se tomó la determinación de realizar esta Primera Jornada de Eficiencia Energética”, explicó el Ing. Pablo D’Angona, Docente de la Facultad.

Además, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires financió la jornada a través de la Convocatoria Viajes y Eventos, y el Departamento de Ingeniería Eléctrica colaboró con las tareas administrativas y de coordinación.

D’Angona aclaró que, si bien la Jornada fue sobre Eficiencia Energética, se sumó el proyecto Redes Inteligentes en Baja Tensión, o Smart Grid. Se presentaron desarrollos de Energía en Calidad y algunos de Grado, sobre Eficiencia e Iluminación. Además, el docente de la Facultad expuso “sobre Eficiencia Energética a través del Análisis de las Variables Eléctricas, utilizando un caso testigo”.

Para el Ing. D’Angona realizar esta Jornada fue un paso importante. Suma mucho para el Ingeniero Electricista. Tal vez deberíamos haberla hecho antes. Pero ahora estamos en condiciones de demostrar que se puede llevar al campo de aplicación”.

La jornada estuvo destinada a estudiantes, docentes, graduados y profesionales del ámbito de la Ingeniería Eléctrica.

“Queremos agradecerle a la Facultad, que como siempre nos brindó el espacio y el soporte técnico y todas las soluciones posibles para que estemos cómodos para hacer una buena exposición”, concluyó D’Angona.