Guillermo Oliveto integra el Consejo Notable de la Educación para el Empleo del G20 Argentina

El objetivo de este grupo de trabajo es asesorar sobre oportunidades y desafíos en la articulación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, en el marco del B20.

Publicada el 9 de marzo de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado jueves 22 de febrero el Decano de la UTN Buenos Aires, el Ing. Guillermo Oliveto, participó de la primera reunión del Consejo Notable de la Educación para el Empleo, grupo de trabajo que tiene como objetivo asesorar sobre oportunidades y desafíos en la articulación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, en el marco del B20. El Business 20 o B20 es el grupo de afinidad y apoyo empresario al G20. Su rol principal es elevar a los presidentes del G20 propuestas y recomendaciones de políticas sobre los temas más relevantes y pujantes del contexto global.

Para ello se han conformado mesas de trabajo agrupadas por temáticas alineadas con las principales prioridades y metas para el desarrollo global del G20. Estos grupos de trabajo se reúnen a lo largo del año para armar un documento de políticas que luego se elevan a los presidentes, previos a la cumbre del G20. Estos temas son: Empleo y Educación; Comercio e Inversiones; Energía, Eficiencia de los Recursos y Sustentabilidad; Digitalización de la Economía e Industria 4.0; Financiamiento del Crecimiento e Infraestructura; Desarrollo PyME; Sistema Alimentario Sostenible; Integridad y Cumplimiento de las normas.

El Consejo Notable de la Educación para el Empleo, coordinado por Fernando Landa, Policy Sherpa del B20 y Sergio Kaufman, Country Manager Director de Accenture, tiene como objetivos:

• Asesorar sobre las principales oportunidades y desafíos que se presentan a la hora de alinear esfuerzos entre la educación y el mundo laboral.
  • Aconsejar sobre temáticas vinculadas con habilidades, modelos de aprendizaje, entre otros, para responder a las necesidades que plantea el siglo XXI.
  • Presentar un documento que consolide dichas propuestas al grupo de trabajo de Empleo y Educación.

Son integrantes de este Consejo:

• Nicolás Merener, Universidad Torcuato Di Tella
  • Ernesto Schargrodsky, Universidad Torcuato Di Tella
  • José Luis Roces, Instituto Tecnológico de Buenos Aires
  • Andrés Agres, Instituto Tecnológico de Buenos Aires
  • Ricardo Orosco, Universidad Argentina de la Empresa
  • Jorge Luis Rodríguez, Universidad Argentina de la Empresa
  • Sebastián Oddone, Universidad Argentina de la Empresa
  • César Albornoz, Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires
  • Juan Carlos Reboreda, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires
  • Horacio Salgado, Facultad de Ingeniería – Universidad de Buenos Aires
  • Lucas Grosman, Universidad de San Andrés