Homenaje a víctimas del terrorismo de Estado en la UTNBA

El reconocimiento se produce luego de que la Facultad creara una Comisión para identificar a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, trabajo que demandó dos años de investigación.

La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT), plantarán árboles, este viernes 29 de marzo, a las 18.30 hs. en la sede Campus, en homenaje a los miembros de la Facultad desaparecidos durante la última dictadura militar.

Durante el acto se plantará un árbol por cada una de las 14 víctimas identificadas hasta el momento y se colocarán placas en su honor.

El 19 de abril de 2017, la UTN Buenos Aires creó, a través de la resolución nº 1226/17 del Consejo Directivo, una Comisión Interna transitoria, integrada por representantes de todos los claustros, con el objetivo de “determinar los estudiantes, graduados y trabajadores de esta casa de estudios desaparecidos como consecuencia del terrorismo de Estado del período 1973-1983” y homenajearlos.

El trabajo de esa Comisión logró identificar de forma fehaciente los asesinatos o desapariciones de ocho estudiantes, cinco docentes y una autoridad de la UTNBA.

El 13 de marzo de este año, a través de la resolución nº 232/19, el Consejo Directivo decidió otorgarle carácter de “permanente” a la Comisión, por la “valiosa tarea de investigación” realizada por la misma y con la intención de que continúe con la investigación de “varios casos potenciales pendientes de verificación”.