Se realizará la 9º Jornada de Energías Renovables en Campus

Presentarán prototipos, equipos de proyectos de investigación de la Facultad, proyectos finales y empresas invitadas.

Publicada el 29 de marzo de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El 10 de abril se realizará, en la sede Campus de la UTN Buenos Aires, la 9º Jornada de Energías Renovables. Durante el evento se expondrán proyectos de investigación que se estén realizando en la Facultad.

“Vamos a mostrar los avances de los proyectos de energías renovables en los que está trabajando la facultad”, explicó el Ing. Federico Gallo, uno de los organizadores de la Jornada de energías Renovables.

La actividad, organizada por el Proyecto Undimotriz, el Laboratorio de Estudios Sobre Energía Solar (LESES), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SecTIP), Consejeros Departamentales de Ingeniería Mecánica, y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT-UTNBA), comenzará a las 17.30 hs. Y tendrá como objetivo difundir el trabajo en ese campo que se realiza en la Facultad.

Durante la Jornada se expondrán prototipos, el Proyecto Undimotriz hablará sobre su trabajo y la obtención de la patente para el mismo. También habrá exposiciones de empresas del sector: el Ing. Augusto Gallardo, Director de Ingeniería de Porta Hnos. S.R.L, estará a cargo de la ponencia “Biomasa: Mini destilación en el campo, la industria”; el sr. Darío Diadomo, Representante de Solutia S.R.L. Automatización Industrial, será el responsable de la disertación “Energía Undimotriz; recurso clave en Smart Cities”. El cierre de las exposiciones estará a cargo del Mg. Ing. Alejandro Haim y del Dr. Federico Nores Pondal, Directores del LESES y docentes de la Facultad, con la  ponencia “Energía solar térmica, tecnologías y perspectivas del mercado nacional”.

“Hace unos años comenzamos a especializarnos en Smart Grid. En ese contexto nos relacionamos con la Universidad. Nos impresiónó lo que tienen desarrollado en el proyecto Undimotriz y decidimos incorporarlo a nuestri trabajo”, expresó Darío Diadamo, Socio y Gerente Técnico Comercial de Solutia SRL, y uno de los disertantes de la Jornada .

“Justamente –agregó-sobre eso será nuestra participación. Queremos colaborar con el desarrollo de la parte eléctrica del proyecto y es lo que vamos a mostrar en el evento”.

Solutia SRL. es solution partner de Siemens en automatización industrial y control de movimiento. Hace unos años decidimos involucrarnos en lo que son las energías alternativas, en la búsqueda de bajar los consumos de energía en las fábricas y en los clientes.

Para concluir, Gallo le agradeció a la Facultad “porque es quien pone todo el esfuerzo para que estas jornadas se sigan realizando. Es un trabajo en conjunto con todas las Secretarías, departamentos y el Centro de Estudiantes para transmitirle a los alumnos y a la comunidad en general el conocimiento en energías renovables”.

La jornada está destinada a la comunidad en general, solo deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario.