Homenaje a los "graduados de plata" de la UTN Buenos Aires

Este año, la ceremonia tuvo que desdoblarse porque la promoción 1992 fue muy numerosa.

Publicada el 28 de agosto de 2017. Categorías: Graduados, Institucional. Etiquetas: , , .

El viernes 25 de agosto, la UTN Buenos Aires homenajeó a quienes cumplieron 25 años de graduados, a los que se les entregó una medalla. De la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de la Sede Medrano, participó el Coro de la Facultad.

La apertura del acto estuvo a cargo del Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria,  quién transmitió a los homenajeados “el saludo de nuestro Decano, el Ing. Guillermo Oliveto. Hoy no puede estar con nosotros porque estuvo visitando algunas de nuestras Facultades Regionales en esta semana, por lo que tengo el honor de abrir esta Jornada”.

El Ing. Grillo recordó que los homenajes a los Graduados de Plata – 25 años-  y de Oro -50 años- comenzaron hace ocho años: “La verdad es que es muy emocionante ver a los abuelos. Hace poco hicimos el reconocimiento a graduados de 50 años y un nietito le gritaba desde la plataforma a su abuelo, lo aplaudía y saludaba. La verdad es que para nosotros es muy gratificante poder ver volver a casa a estas personas que han marcado la historia de esta Facultad”.

El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria consideró además que uno de los objetivos del reconocimiento es que los Graduados puedan reencontrarse con el lugar en el que estudiaron, con sus compañeros, con docentes y no docentes. “Y también para que puedan ver y conocer qué pasó durante todos estos años en la Facultad, en su casa. Y que puedan estar orgullosos como lo estamos nosotros”, sostuvo.

En ese sentido, Grillo destacó que todas las carreras de la Facultad fueron certificadas por CONEAU con el máximo puntaje, y que “actualmente tenemos 9 carreras de grado con 12 mil estudiantes; que tenemos 800 graduados por año; que somos la Facultad de Ingeniería más grande del país; que tenemos una escuela de Posgrado con 8 especializaciones, 9 maestrías, 2 doctorados con más de 800 alumnos por año. Que tenemos un área de extensión universitaria por la cual pasan más de 35 mil alumnos por año a través de 567 cursadas presenciales, 7 tecnicaturas, 3 licenciaturas, 422 cursadas a distancia y un gran número de capacitaciones in Company. Y que el año pasado fuimos la única institución galardonada con el Premio Nacional a la Calidad”.

Por otro lado, el Ing. Grillo se refirió al trabajo diario que realiza la UTNBA para convertirse en la opción más importante para los estudiantes a la hora de elegir en dónde estudiar ingeniería y el rol fundamental que en eso cumple la contención que se ofrece a los alumnos. “La familia tecnológica, como le gusta decir a nuestro Decano, trabaja día a día para que la Facultad sea LA opción para quienes quieran estudiar esta hermosa carrera”, sostuvo.

“Esto es un hábito que empezamos hace 8 años –continuó- . Ya hemos reconocido a 684 graduados de plata con los que hoy van a recibir su reconocimiento. Y 164 graduados de oro. Y la verdad es que nos gusta recordar los logros; está bueno que como país y como personas aprendamos a disfrutar y a recordar cuáles son nuestros logros.  Por eso, los invito a disfrutar de este momento que van a vivir ahora cuando les entreguemos el reconocimiento, porque han hecho un esfuerzo muy grande durante 6, 8 o 10 años y nosotros hacemos esto para ustedes, para reconocerlos. Por esfuerzo que cada uno de ustedes hizo, porque marcaron una parte en la historia de esta Facultad y nos gusta reconocer a las personas que lo han logrado”.

Por último, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria agradeció a los familiares y amigos de los homenajeados por participar e invitó a los jóvenes presentes interesados en estudiar Ingeniería a acercarse a la Facultad y “formar parte de la familia tecnológica.