I Jornadas de Energía Sustentable y Medio Ambiente en la UTN Buenos Aires

Publicada el 13 de agosto de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Entre el 13 y el 15 de agosto se llevan a cabo las Primeras Jornadas de Energía Sustentable y Medio Ambiente en la UTN Buenos Aires. El encuentro incluye charlas, visitas técnicas y la exposición de trabajos de investigación. Organizan el Departamento de Ingeniería Química de la UTN.BA; y AETIQ BA; con la colaboración del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT); el INTI; Aysa; Isover; BASF; Co2; el Ceamse; la CNEA; el CITEDEF; y Conexión Reciclado.
El miércoles 13, el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, brindó unas palabras de bienvenida en el Aula Magna de la sede Medrano. “Quiero darles la bienvenida a esta Casa de Estudios, a esta UTN Buenos Aires. Esta Casa es hoy la Facultad de Ingeniería más grande del país, y la verdad que para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de ser la sede de estas Jornadas. Queremos agradecerle a la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de Buenos Aires; el hecho de haber confiado en nosotros, particularmente al Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica de la Facultad, que también colabora permanenetemente no solo en este tipo de eventos sino en líneas generales con la Facultad. Particularmente, además de ser graduado de esta casa, fui dirigente estudiantil durante algunos años, fui Presidente del Centro de Estudiantes; y además presidí la Federación Universitaria Tecnológica, con lo cual se muy bien lo dificultoso que es organizar este tipo de reuniones; el trabajo que ponen los organizadores y los participantes, hay viajes, pocas horas de sueño, cansancio. Por lo tanto los felicito. Este tipo de iniciativas son centrales, son las que mantienen a la Universidad viva. Las universidades están compuestas por cuatro claustros; pero el claustro estudiantil es el que las mantiene vivas. Les da frescura, de él vienen las mejores ideas, las más sanas, las más éticas, las más complejas, y sin duda alguna las más revolucionarias. Así que es muy importante que se organice este tipo de congreso porque de estos eventos salen las ideas que después transoforman buena parte de la Universidad. ASí que con mucho beneplácito espero que estén cómodos en esta Facultad y les agradezco profundamente el habernos elegido”.