Muestras artísticas en la UTN Buenos Aires

Ambas exposiciones estarán vigentes hasta el 5 de Septiembre en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en el segundo piso de la UTN Buenos Aires, Medrano 951.

Publicada el 14 de agosto de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Las instalaciones de Extensión Universitaria de la UTN Buenos Aires se visten nuevamente de colores con las exposiciones de Pablo Romero y Walter Verdún. En el Ala Tucumán de la Facultad el artista Pablo Romero presentó su obra llamada “Desechos Tecnológicos”, la cual fusiona el formato tradicional del bastidor de pintura con componentes tecnológicos desechados. La muestra cuenta con seis producciones: Digital Red; Mice; Disco; City 2.0; Technovomito, y Estudio de orbitas, elaboradas en acrílico y con componentes electrónicos sobre tela.
Pablo Romero comenzó sus estudios artísticos en 1988, y en 2002 ingresó a la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel E.M.B.A. de donde egresó en 2009 como profesor especializado en Pintura. En 2010 realizó su primera muestra individual en la Paz Espacio de Arte, y participó de numerosas exposiciones colectivas en Solange guez Arte Contemporáneo; la Universidad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora; la Galería de Arte Imaginario; el Centro Cultural Konex; y la Fundación Telefónica, entre otros. A lo largo de su carrera logró cosechar numerosos reconocimientos de diversas instituciones artísticas. En mayo de 2014 participó del 15vo Encuentro de Cooperación e Intercambio de Artes Electrónicas organizado conjuntamente por la UTN.BA y el Centro de Experimentación e Investigación de Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en el marco del Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología: ArCiTec, que impulsa la Facultad.
Por su parte, Walter Verdún se especializa en el arte figurativo optando por la pintura acrílica, al óleo y témpera acuarela, y el dibujo a grafito y a carbonilla. Asimismo también realiza esculturas monumentales, retratos en yeso, cemento, estuco y arcilla, y plataformas en papel, lienzo, madera, cemento y pared. La presa; Llevando un sueño; Tigre; Caza de Bizontes; Los tres chiflados; Última oportunidad; y Margaret Thatcher, siete de sus obras,  se encuentran expuestas en el ala Lavalle de la UTN.BA.
Verdún define sus inicios como un autodidacta aunque admite que con el paso del tiempo sintió la necesidad de concurrir a talleres particulares de pintura y escultura. Ha expuesto en diversos espacios tales como el Banco Santander Río; la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora; el Teatro Municipal, y el Pasaje del Arte de la misma Ciudad. Asimismo el artista donó una imagen de la Virgen de Fátima hecha a escala a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley.