Inclúyeme.com, ganador del Chivas The Venture Argentina 2015

Inclúyeme.com, empresa fundada por el emprendedor, docente y graduado de la UTN Buenos Aires, Ing. Gabriel Marcolongo, obtuvo el primer lugar en la etapa local del concurso The Venture 2015.

Publicada el 17 de diciembre de 2015. Categorías: Emprendedores, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Inclúyeme.com, empresa fundada por el emprendedor, docente y graduado de la UTN Buenos Aires, Ing. Gabriel Marcolongo, obtuvo el primer lugar en la etapa local del concurso The Venture 2015, iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. De esta forma, Inclúyeme.com, primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica, que representará a la Argentina en la instancia global, ha sido seleccionado como uno de los 28 startups de todo el mundo; y viajará a la ciudad de Nueva York en julio de 2016 para competir por US $ 1 millón.

“Nos pone muy contentos haber recibido este reconocimiento, -aseguró Marcolongo al respecto-. Queremos seguir ayudando a que miles de personas con discapacidad consigan trabajo en América Latina y el tener la posibilidad de representar a la Argentina en la final internacional de un concurso tan prestigioso como The Venture nos permite acelerar los pasos para lograr estos objetivos”.

Antes de la final, los competidores participarán en la Accelerator Week, semana organizada en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearon programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

Inclúyeme, portal en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse, permitiendo de esta manera colaborar en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles un mayor nivel de visibilidad. En 2013 el proyecto se quedó con el primer lugar de la competencia Start up Chile, y, en 2014, fue seleccionado por Microsoft para para participar del Windows Appceleration Program.