Informe de Decano en la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la UTNBA

Publicada el 18 de diciembre de 2015. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la última reunión ordinaria del Consejo Directivo de la UN Buenos Aires durante 2015. A continuación se reproduce el informe de Decano de esa reunión:

Nos llegó hace un rato el costo acumulado anual estamos con un déficit de 1,62%. Tengan en cuenta que va a faltar diciembre y el SAC (sueldo anual complementario), que suele bajar el promedio, con lo cual estimamos cerrar el año con 1% o 1,3%. Estamos contentos con la gestión administrativa que se está haciendo. Al día de hoy tenemos un déficit acumulado de $5.114.836 sobre un presupuesto hasta el día de hoy de $234.305.114.

Otra cuestión que me gustaría compartir con ustedes es que en este momento recertificando ISO 9001 en varias Secretarías. Nosotros ya tenemos casi toda la gestión, en distintas áreas, certificadas bajo ISO 9001, es un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo. Y hoy estamos por primera vez certificando y ya tenemos la certeza de ello, procedimientos de la Secretaría Administrativa; Liquidación de haberes y Personal. Estamos tratando de cerrar un círculo, acuérdense que por otro lado estamos tratando de aplicar para el Premio Nacional a la Calidad, vamos a tener 2016 una presentación con la búsqueda de tener un feedback que  nos permita llegar al 2017. Con lo cual también es un orgullo para nosotros porque estamos siguiendo desde años un proceso creciente, con una mirada continua, comprometiendo a todas las partes. Como saben se hacen muchas reuniones de calidad que involucran a todos los claustros, de distintas oficinas, que permite compartir experiencias, entender cada vez más que es lo que hace el otro y comprometer cada vez más  a la comunidad tecnológica n el proceso de calidad.

Otra cuestión es que el día lunes fui invitado a participar de la asunción de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, específicamente, de la asunción del Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard, Rector de la Universidad Nacional del Litoral. Además tuve la oportunidad y el honor de ir en representación del Rectorado de la Universidad. Más allá de la ceremonia se abre una nueva etapa en la SPU, donde indudablemente la Facultad va a tener cierta injerencia y seguramente muchos proyectos que han surgido de esta Facultad van a poder ver la luz en el corto plazo. Entendemos que hay un cambio en general muy importante en esa área.

Y finalmente una noticia que ya compartí con los Directores de Departamento, que quiero compartir con el Consejo para que quede asentado en el acto, es que también desde el lunes asumió como Secretario de Articulación científico-tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el Lic. Agustin Campero. Como decía con la reunión de Directores de Departamento, para nosotros es un orgullo que alguien que nos acompañó prácticamente toda la gestión asuma como Secretario de Estado. Lo que implica el valor personal que tiene Agustín en su trayectoria y en su dedicación, pero también el trabajo que realizó en nuestra Facultad. Creo que lo puso en una mirada importante en el sistema científico argentino que permitió que accediera a ese espacio que sin duda alguna también va a generar beneficios no solo para la Facultad sino para la Universidad, porque como le gusta decir siempre a Agustín, si bien él no es graduado de la tecnológica, él es un tecnológico más y creo que a la Facultad le va a venir muy bien tener a un amigo instalado en esa área del Gobierno Nacional. En su lugar va a asumir la Lic. Patricia Cibeira que como todos saben viene realizando una tarea como Subsecretaria, acompañando a Agustín, así que lo garantizamos con esto es la continuidad de las políticas y la profundización de la gestión que se viene haciendo tan eficientemente en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.