Ya funciona el Tablero de Control Administrativo en la UTN Buenos Aires

Este proyecto, que contempla el manejo digital al día de todos los recursos con los que cuenta la Facultad, comenzó en el año 2010.

Publicada el 18 de diciembre de 2015. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado lunes 14 de diciembre se presentó ante las autoridades de la Facultad la primera versión del Tablero Administrativo que ya se encuentra vigente y en funcionamiento. Este proyecto, que contempla el manejo digital al día de todos los recursos con los que cuenta la Facultad, comenzó en el año 2010, cuando se empezó a trabajar en la regularización de los circuitos administrativos y en la informatización de la administración mediante la implementación del Sysadmin (sistema informático provisto por Rectorado para llevar el área administrativa  acorde a los requerimiento de la Administración Pública Nacional) y el desarrollo e implementación del SCI (Sistema de Control de Ingresos, que maneja todo lo relacionado a ingresos y medios externos de cobro). De esta manera, no solo se ordenó el área, sino también se estableció un sistema de información confiable para la alimentación del futuro Tablero de Control.

En 2013 se definió que la herramienta a utilizar sería Pentaho; se armó un equipo de trabajo y se realizaron los primeros reportes de control, que derivaron en el producto presentado el lunes.

El Tablero de Control Administrativo de la Facultad está dividido en tres grupos: Producidos Propios, Créditos de Contribución Tesoro y Haberes. La información generada permite evaluar el estado de situación, su evolución, fijar metas económico-financieras y mejorar la toma de decisión a partir de análisis históricos.