Informe de Decano de la 8ª Reunión de Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires

Entre las cuestiones abordadas estuvieron la última reunión de Consejo Superior y la situación de la Extensión Áulica Bariloche que depende de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 1 de diciembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el marco de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Facultad, realizada en Campus el pasado miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar el Informe del Decano Ing. Guillermo Oliveto, que se transcribe a continuación:

“La semana anterior fue la última reunión del Consejo Superior del Rector de la Universidad, el Ing. Héctor Brotto, y la última reunión del año. Fue una reunión muy particular, no hubo aprobaciones de proyectos ni nada por el estilo, fue una reunión para cumplimentar las seis reuniones del año.

Sí quería hacer hincapié en un tema, y me gustaría que el Secretario Administrativo Alejandro Baigüera comentara alguna situación relativa al atraso que estamos teniendo con algunos sueldos. Yo aproveché la reunión para planteárselo al Señor Rector, no tuve respuesta. Estamos buscando tener una reunión ampliada haciendo distintas gestiones. En su momento nos tomaron las bajas del segundo cuatrimestre pero no las altas, más algunos retroactivos. En todo caso después le voy a pedir al Dr. Baigüera que amplíe la explicación.

Para ir a algo más ameno les quiero informar que el día 15 estamos haciendo nuestro asado de fin de año, de camaradería. Obviamente espero que nos veamos todos. La idea y la modalidad es la de siempre, encontrarnos, tener un momento de esparcimiento para la comunidad y pasarla bien.

Y finalmente lo que quiero comentarles es que estamos en un proceso avanzado de la posibilidad de acreditación de nuestra carrera de Ingeniería Mecánica en la Extensión Áulica Bariloche.

Ahí tenemos, imaginen ustedes, la problemática. Más de una vez hemos hablado de este tema, esto es una cuestión heredada que fuimos tratando de llevar adelante también con bastante diálogo en su momento con el Rector actual, tratando de atender al financiamiento de las actividades en la Extensión Áulica. Ahora yo tuve una pequeña charla con el Rector electo y obviamente vamos a profundizar esta situación porque yo lo que quiero es, al haber nuevas autoridades en el Rectorado, cómo es la continuidad del proyecto que se iniciara en el año 2006 en Bariloche, habida cuenta de que tenemos una carrera que tiene graduados, que está en marcha, que está además ubicada en un lugar privilegiado de la Argentina donde yo entiendo que la Universidad tiene que poner todavía más de lo que hoy está poniendo en juego porque entiendo que, estratégicamente para la Universidad es importante. Al finalizar la reunión el Secretario Académico va a comentar porque estamos lanzando una serie de concursos que tienen que ver con la necesidad de poner en caja la carrera para la acreditación. Paralelamente a eso, venimos trabajando con el intendente de Bariloche -encima ahora Bariloche está pasando un momento bastante difícil desde el punto de vista social y político- pero yo estoy en tratativas para viajar en estos días para firmar el convenio. Nos estarían cediendo un terreno de 2.6 hectáreas, muy bien ubicado, cerca de la Universidad Nacional de Río Negro, con la posibilidad obviamente de buscar los recursos para luego construir el edificio.

Por ahora lo que estamos haciendo es seguir poniendo fichas en Bariloche y atendiendo al tema de la acreditación que me parece que es fundamental en este momento”.