Informe del Decano en la V Reunión de Consejo Directivo

Publicada el 15 de agosto de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado miércoles 14 de agosto se realizó la V reunión de Consejo Directivo en la UTN Buenos Aires. En su tradicional informe, el Decano Ing. Guillermo Oliveto afirmó que ya se encuentran a disposición los informes sobre los proyectos de Estacionamiento y Separación de Residuos en Origen.

A continuación, anunció que el próximo 4 de septiembre se inaugurarán las aulas del subsuelo de la Sede Campus, afectado tras la inundación. “Invitamos al Rector a que nos acompañe ese día, -comentó-. Queremos además mostrar el proyecto de construcción de los nuevos laboratorios. Esa obra por ahora está siendo financiada por la Facultad, pero luego el Rectorado va a girar los fondos, porque el Consejo Superior autorizó al Rector a disponer de los fondos de Proyectos Centrales para financiar esa obra. Y tenemos el proyecto que ya fue presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias de lo que hoy sería el Laboratorio de Física, aunque en verdad el edificio albergará también otros laboratorios, no solo el de Física”.

En ese sentido, Oliveto explicó: “con el Rector creemos conveniente invitar al Secretario para que vea, en principio, la capacidad de recuperación que tuvo la Facultad, con la que él se solidarizó. Queremos que vea el proyecto que está respaldando su Secretaría, y el compromiso de la Facultad con este proyecto”.

Posteriormente, el Decano informó que “en virtud del proyecto del Plan Estratégico de Tutorías, que este Consejo aprobó, la Facultad efectivizó un pago a coordinadores y tutores que duplica lo que actualmente estaban percibiendo por su contribución, -aseguró-. Esto es un esfuerzo que hace la Facultad pensando la importancia que tienen las tutorías para nosotros, y está enmarcado en un reclamo que venimos haciendo en distintos lugares, en distintos foros, para que este plan sea sustentado por el presupuesto universitario pero mientras tanto la Facultad hace el esfuerzo por sustentarlo”.

Luego, Oliveto anunció que, a raíz del intenso cronograma de actividades que se desarrollará durante la Semana de la Ingeniería,  “propusimos posponer el workshop del Plan Estratégico para el día 4 de octubre. Queremos darle preponderancia a esta actividad de planificación, por eso decidimos postergarla, -explicó-. Tendrá el mismo espíritu: reunir a los principales actores de la Facultad para planificar líneas directrices y objetivos a lograr al 2028”.

Asimismo, el Decano comento que el viernes 9 de agosto inició la Especialización que se dicta en conjunto con la Universidad de General Sarmiento. “Tenemos 18 inscriptos, -afirmó-. Es una especialización fuerte, queremos formar cuadros de la Facultad que les interese la gestión para pensar la Facultad a futuro. Es auspicioso como hecho, porque creemos que ese es el camino”.

Para finalizar, Oliveto anuncio ya se ha convocado a CONEAU para la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, y ya se avanzó en la acreditación de la Especialización  en Ingeniería Gerencial.