Ing. Knudsen: “Argentina necesita una visión profesional y ser más competitivos”

Knudsen se graduó como Ingeniero Industrial en la UTNBA, es ayudante de cátedra en la Facultad y fundador de la empresa INCREA.

Publicada el 18 de febrero de 2019. Categorías: Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

German Knudsen se graduó  como Ingeniero Industrial en la UTNBA en el año 2012. Tras comenzar su carrera profesional en Teleperfromance como Training & Quality Manager, para luego pasar por PSA Peugeot Citroën y desenvolverse como Ingeniero de Desarrollo de Mercado en Praxair Argentina, entre otros,  fundó la compañía INCREA, donde actualmente ocupa el cargo de Gerente Comercial.

INCREA es una tornería industrial, con base en Hurlingham, donde se trabaja principalmente con materiales ferrosos y latones. “Proveemos conectores, inyectores, virolas, entre otros elementos, a la industria del gas y sanitaria. Algunos de nuestros clientes son empresas que fabrican cocinas de gas, repuestos, sanitarios. Tenemos gran presencia en el rubro gas”, explicó Knudsen.

Nació en Mendoza, pero creció entre Neuquén y Perú. Vivió cuatro años en Lima hasta que finalmente volvió a Argentina para instalarse en Buenos Aires.

Hijo de padre Ingeniero en Telecomunicaciones, que siempre trabajó en el sector petrolero, y madre ama de casa, Germán asegura que nunca lo forzaron a estudiar Ingeniería, “pero siempre me gusto ir al pozo petrolero, a la oficina, desarmar cosas”.

Concurrió a una escuela industrial hasta que en el último año se pasó a un bachiller para poder comenzar antes la Facultad.

Knudsen se inscribió y cursó durante 3 años la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTNBA, hasta que finalmente se cambió a la especialidad que siempre quiso: Ingeniería Industrial.

“Me anoté en la UTNBA porque yo ya estaba trabajando cuando comencé y  era la que mejor me permitía adaptarme a mis horarios. Nunca me arrepentí, nunca”, expresó el fundador de INCREA.

“Lo que me pareció excelente–agregó- fue que cuando comencé el primer cuatrimestre me di cuenta que cursaba siempre con la misma gente. Eso te permitía entablar relación con tus compañeros más fácilmente”.

Además de su puesto en INCREA, Knudsen es ayudante de cátedra de la Facultad, en la materia Diseño de Producto, lo que le permitió acceder a una de las becas de cooperación que tiene la UTNBA con Japón.

“Las dos instituciones más importantes son AOTS y JICA. AOTS trabaja con la UTNBA desde hace ya muchos años y muchos docentes hemos viajado a  Japón por la beca en Management de Diseño”, destacó.

En esas experiencias, los docentes japoneses les enseñen las técnicas de diseño, creatividad y trabajo japonés, para que al llegar al país pueda compartirlo con los alumnos. Para Knudsen esa vivencia fue tan transformadora que consideró que “todos deberían tener una experiencia de estudio afuera del país, porque ayuda mucho a la formación de uno, más allá de la materia. Sirve desde lo cultural y para ver cómo se aprende en otros países”.

El Ing. Knudsen también realiza trabajos de consultoría. “Creo que es lo que más falta hace en la industria. En un momento leí un estudio que decía que más del 50% de los empresarios PYME de la Argentina no terminaron la escuela secundaria. Esto por un lado demuestra lo necesario que es el empuje y salir a buscar la oportunidad por encima de planificar algo perfectamente. Pero una vez consolidados los negocios siempre se necesita de un experto que te lo ordene para seguir creciendo”.

Para Knudsen “la ingeniería es la mejor carrera del mundo e Industrial además te da muchas oportunidades. Muchas carreras te llevan a  trabajar de algo específico, en cambio el Ingeniero Industrial, una vez que se recibe tiene una batería de conocimientos amplia y puede elegir entre trabajar en la industria, en procesos,  dirigir empresas o ser empleado”.

“Podes hacer lo que quieras –concluyó- y en base a lo que te vaya planteando la vida, más adelante te podés especializar. Es bastante vertiginoso tener que elegir a los 16 o 17 años, una profesión que te va a marcar por el resto de tu vida. La ingeniería Industrial te permite desarrollar en algo que además colabora con el crecimiento del país. Si hay algo que Argentina necesita es una visión más profesional y ser más competitivos industrialmente”.