Taller de formación cruzada “Matemáticas en competencia”

El evento, que se realiza en el marco del proyecto Retrovía, tendrá lugar el próximo sábado 5 de Noviembre en la sede Campus de UTN Buenos Aires.

Publicada el 21 de octubre de 2016. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El próximo sábado 5 de Noviembre por la mañana, en el Laboratorio de Matemática del 1º piso de la Sede Campus de la UTN Buenos Aires se desarrollará el Taller de Formación Cruzada (TFC) “MATEMÁTICAS EN COMPETENCIA”. Esta iniciativa, organizada por la Red Troncal Virtual de Integración y Articulación (ReTroVIA) tiene como objetivo compartir algunos aspectos de la integración entre las matemáticas y la economía.

El evento se encuentra orientado a profesores de Ciencias Básicas de la UTN Buenos Aires aunque la invitación es extensiva a toda la comunidad. Durante la jornada se presentarán algunas aplicaciones económicas y modelizaciones basados en conceptos matemáticos y se presentarán ejemplos de aplicación concreta de estos modelos.

Los expositores serán El Ing. Rubén Garay y la Lic. Mónica Scardigli, y entre los temas a abordar se destacan: Funciones, Optimización, Puntos de Inflexión, Modelos Económicos, Simulación, Funciones de Costo y beneficio total y teoría de la dedición. La actividad será coordinada por el Ing. Marcelo Trujillo, Director del Proyecto de Articulación de RETROVIA.

Debido al espacio físico del laboratorio de Matemática, la actividad tiene un cupo de 30 inscriptos. La inscripción se realizará en: https://actividades.frba.utn.edu.ar/.

Se otorgarán certificado de asistencia a quienes participen de ambas jornadas.

 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO