Ingreso 2017: La UTN Buenos Aires tiene 5.120 aspirantes inscriptos

La Facultad recibe el 20% de los ingresantes totales de la UTN.

Publicada el 13 de febrero de 2017. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El 30 de enero comenzó el Seminario de Ingreso de febrero en la UTN Buenos Aires, con 3.850 aspirantes, 400 más que en 2016. El curso, que se extenderá hasta el 22 de marzo y se dicta en la Sede Campus, se suma a los cursos de octubre y noviembre de 2016 (a los que asistieron otros 1.100 aspirantes) y a un conjunto de estudiantes que decidieron rendir los exámenes libres.

En total, la UTN Buenos Aires tuvo 5.120 aspirantes inscriptos para 2017, una cifra similar a la obtenida en la inscripción de aspirantes a ingresar en 2016.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información sigue siendo la más elegida, con el 42% del total de los inscriptos. Luego vienen: Ingeniería Industrial, 12%; Ingeniería Electrónica, 11%; Ingeniería Mecánica, 10%; Ingeniería Civil, 10%; Ingeniería Química, 8%; Ingeniería Eléctrica, 4%; Ingeniería Textil, 2%; e Ingeniería Naval, 1%.

Las mujeres representan un 20% del total de los inscriptos.

El Seminario

El Seminario de Ingreso de Febrero comenzó el pasado 30 de enero. Actualmente se está dictando el módulo B, de Matemática y Física, que se extenderá hasta el 7 de marzo. Y del 10 al 14 de marzo, del 15 al 17, y del 20 al 22 de marzo, se dictará el módulo A. Al mismo tiempo, del 21 al 24 de febrero se dictará el módulo A para quienes hayan rendido libre el módulo B.

En cuanto a exámenes libres, se realizó la primera instancia el 7 de diciembre, y se prevé una segunda para el 3 de marzo. Los exámenes no son excluyentes; si un estudiante se presenta y no aprueba puede realizar el curso de Ingreso durante el verano.

Los alumnos del Seminario de Ingreso están distribuidos en 71 cursos (25 del turno mañana, 25 del turno tarde y 21 del turno noche) para los cuales hay casi 100 docentes asignados sólo para el módulo de Matemática. El módulo de Introducción a la Universidad comenzará en marzo.

La UTN Buenos Aires no tiene cupo, por lo que todos los estudiantes que rindan los exámenes y los aprueben, inician la carrera que hayan elegido.

La UTN en cifras

La UTN a nivel nacional recibe el 32,7% del total de los nuevos ingresantes a universidades nacionales estatales. De ese total (unos 10.800 nuevos estudiantes), la UTN Buenos Aires representa el 20%; es decir, alrededor de 2.140 ingresantes anuales.

En la UTN estudia el 38,6% de alumnos que optan por universidades estatales. Los estudiantes de la Facultad Regional Buenos Aires representan un 23% de ese universo; de los 63.100 alumnos de grado que tiene la UTN, en la UTNBA estudian 14.500, sin considerar tecnicaturas ni posgrados.

En cuanto a los graduados, la UTN provee del 41% de los graduados de universidades nacionales estatales. La UTN Buenos Aires tiene 610 graduados sobre un total de 2.328 de la UTN – según datos de 2015-, lo que implica que el 26% de los graduados de UTN pertenecen a la UTNBA.