Inicia el segundo cuatrimestre para las carreras de Grado en la UTNBA

Las asignaturas anuales comienzan el 8 de agosto y las cuatrimestrales el 16 del mismo mes. La pre inscripción a materias comenzó el 20 de julio y se extiende al 8 de agosto. La información relevante para la comunidad tecnológica se publica en la sección de noticias del SIU Guaraní.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires informa que, hasta el 8 de agosto, estará disponible la pre inscripción a las materias del segundo cuatrimestre. Esto es para las carreras de Grado en las distintas especialidades de ingeniería que dicta la Facultad.

Los resultados de la pre inscripción serán publicados el martes 9 de agosto a partir de las 18 horas, mientras que la inscripción de rechazados será del 10 al 12 de agosto y los casos especiales (cursada sin pase, pases, ingresos por equivalencias con tramite no finalizado) se atenderán el 16 y 17 de agosto, según informó la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos.

A su vez se informó que toda la información relevante para la comunidad tecnológica se encuentra disponible en la sección de noticias del sistema académico SIU Guaraní, disponible aquí.

Asimismo, informamos que por temas vinculados a las inscripciones se pueden contactar a través de nuestra Ventanilla Virtual de atención aquí.

En esta línea, según el calendario académico del ciclo lectivo 2022, las clases para las carreras de grado de las asignaturas anuales comienzan el 8 de agosto y para las asignaturas cuatrimestrales el día 16 de agosto.

Las inscripciones se realizan a través del sistema SIU Guaraní, implementado desde junio de 2021, mientras que a partir de mayo del corriente año, se realizaron las actualizaciones a la última versión disponible del sistema.

Según sostuvo la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos de la UTNBA, califican “positivo” el funcionamiento del sistema, gracias a su multiplicidad de funciones, la generación de distintas constancias online, el fácil y ágil acceso a trámites varios, entre otras cuestiones:

“Evaluamos positivo el funcionamiento del sistema, ya que cuenta con funcionalidades varias tales como la posibilidad de cargar materias acreditadas a los estudiantes que ingresaron por pase o por ingreso por equivalencia o que hicieron cursado sin pase en nuestra Regional, ya que esos estudiantes ahora pueden preinscribirse normalmente sin pasar por instancias de casos especiales y esto ha impactado a más de 750 estudiantes que se pueden preinscribir y elegir sus 3 alternativas.

Otra gran oportunidad es que el SIU Guaraní genera diferentes constancias online, tanto de materias aprobadas, como alumno regular o constancias de examen final, sin intermediarios y con un código de validación.

Actualmente hemos incorporado una nueva mejora por la cual los estudiantes pueden consultar el estado de sus trámites realizados por mesa de entradas directamente en el SIU Guaraní y pueden acceder a la resolución escaneada desde mesa de entradas.

También los estudiantes cuentan con su reporte de plan de estudios que permite acceder y consultar sus correlativas.

No obstante, como todo sistema es perfectible, estamos trabajando junto con el equipo de STIC en las mejoras que identificamos a partir del uso interno del mismo”, concluyó.