Se realizó la Feria de la Empleabilidad en el Campus de la Facultad

Se trata de una propuesta orientada a mejorar el perfil laboral de los jóvenes. La Feria fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad. La UTNBA se sumó a la iniciativa en su sede Campus.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, realizó el martes 19 en la Sede Campus, la Feria de la Empleabilidad; una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad (BA Joven).

La Feria de la Empleabilidad se trata de una jornada de formación intensiva, presencial y gratuita para jóvenes que busquen mejorar sus habilidades blandas y su estrategia para la búsqueda laboral. El encuentro se realiza de forma itinerante, una vez por mes en las diferentes comunas de la Ciudad.

En esta ocasión, la Feria se realizó en la Comuna 8 y para ello, la Sede Campus de la Facultad, dispuso sus instalaciones para colaborar con la iniciativa.

Durante la Feria, que estuvo abierta a jóvenes de la Ciudad de entre 18 y 35 años; con cupos limitados y previa inscripción; se desarrollaron talleres de planificación de búsqueda laboral; entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permitieron identificar habilidades blandas. Además, se brindaron charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista, y cuáles son las actividades que están en auge.

Galería de imágenes.