Jornada de Fotografía con Mirada Social en UTN Buenos Aires

Publicada el 14 de noviembre de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El próximo viernes 21 de noviembre, desde las 19:00hs, se realizará en la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN Buenos Aires la Jornada de Fotografía con Mirada Social. Dicha iniciativa tiene como misión generar un nuevo espacio cultural donde primen los conceptos de equidad, inclusión y derechos sociales.

El evento será coordinado por la Lic. Alejandra Martín, socióloga y fotógrafa, quien dictará talleres de fotografía durante 2015 en la UTN.BA, y contará con la presencia de cuatro colectivos que presentarán  su labor en el cual aplican la fotografía como práctica social y cultural. Entre ellos se encuentra “Luz en la Piel”, que desarrolla talleres de fotografía estenopeica para mujeres privadas de su libertad alojadas en el penal de Ezeiza; “Ojo de Pez” que trabaja con niños que viven en barrios de emergencia  realizando fotografía digital; “Cámara viajera” que brindan talleres itinerantes en escuelas y barrios, también de fotografía estenopeica al igual que “Cámaras rodantes” que brindan actividades para chicos.

Asimismo, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, se realizará una presentación de los trabajos que se vienen desarrollando en las distintas comisiones que conforman el Comité de Equidad Género que se lanzó a comienzos del corriente año.

Durante la jornada se podrán visitar las exposiciones fotográficas de  las obras de Alejandra Marín y el colectivo “Muestras de Luz en la Piel” en las galerías de Lavalle y Tucumán, ubicadas en las instalaciones de Extensión Universitaria.

El evento es de entrada libre y gratuita y abierta a toda la comunidad, tanto universitaria como barrial.