Se realizaron las VIII Jornadas Argentinas de Robótica en la UTN Buenos Aires

Significó el encuentro de investigadores nacionales e internacionales interesados en robótica.

Publicada el 14 de noviembre de 2014. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014 se llevaron a cabo en la UTN Buenos Aires las VIII Jornadas Argentinas de Robótica. Las mismas ofrecieron un ámbito de reunión para la comunidad de investigadores argentinos y de otros países, cuyo interés y dedicación estén orientados a la robótica y a temas relacionados, favoreciendo el intercambio horizontal entre grupos de investigadores compartiendo experiencias y enriqueciendo las soluciones a problemas de interés común.

Durante el encuentro, los alumnos de grado y posgrado tomaron contacto directo con investigadores reconocidos y conferencistas invitados; incentivando el interés por la investigación tecnológica y científica en jóvenes estudiantes, entendida como herramienta fundamental para la innovación productiva.

Las jornadas se desarrollaron en las sedes de Medrano y Campus. El día jueves 13, en esta sede se desarrolló la Primera Exhibición Nacional de Multicópteros, lo cual marcó un hito en lo que a estas tecnologías se refiere. El cierre, realizado en el Aula Magna el viernes 14, incluyó la entrega de menciones a los equipos participantes de dicha exhibición.