Jornada UTN.BA – CIMIENTOS en Campus

El 1º de octubre se realizará una actividad que busca conectar a estudiantes de colegios secundarios en situación de vulnerabilidad con la educación universitaria y la ingeniería.

Publicada el 8 de septiembre de 2016. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La Jornada UTN.BA – CIMIENTOS consiste de una serie de actividades pensadas para transmitir experiencias universitarias a estudiantes secundarios,  e incentivarlos continuar sus estudios en Ingeniería. En la jornada a realizarse el 1º de octubre a partir de las 9hs, los estudiantes universitarios de diferentes especialidades estarán a cargo de una serie de charlas que abordarán los objetivos, plantes de estudio, orientaciones y salida laboral de las distintas especialidades de Ingeniería que se dictan en la UTN Buenos Aires.
“Este proyecto surge a través de una acercamiento que tuvimos con la organización civil CIMIENTOS, donde pudimos escuchar su experiencia y nos resultó de mucho interés su propuesta a nivel educativo. Decidimos entonces acercarles la idea de realizar algo de conjunto con la UTN Buenos Aires. A la gente de CIMIENTOS les interesaba poder comenzar a vincular a los estudiantes que estaban terminando el secundario con las educación  universitaria”, comenta Matías Varea, estudiante de Ingeniería Mecánica en la UTN Buenos Aires y consejero por el Claustro Estudiantil.
“Los estudiantes con los que trabaja CIMIENTOS viven en zonas aledañas a Campus, y van a escuelas secundarias ubicadas en la zona sur de la Capital Federal. Esperamos una asistencia de entre 50 y 60 alumnos del último año del colegio secundario”, continúa Matías. “Creemos que hoy en día la Argentina necesita más ingenieros y desde la UTN Buenos Aires hemos asumido este compromiso. Al mismo tiempo vemos a la ingeniería como una herramienta para transformar la realidad, y hoy en día entendemos que muchos de estos chicos, sin el apoyo de CIMIENTOS no podrían terminar ni siquiera el colegio secundario, por lo que este tipo de proyectos son una buena manera de acercarlos a la Universidad y que puedan generar un impacto en la sociedad”.
En relación con la participación del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, Matías comenta que “con el Centro de estudiantes estamos realizando la organización de la jornada y la concreción de la misma. La idea es que sean estudiantes de las distintas especialidades los que puedan brindar las charlas, para así también saltar una brecha generacional que existe actualmente, y motivar a los estudiantes secundarios a partir del testimos de chicos que tienen casi su misma edad”.
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO