La Facultad celebró el Día del Graduado Tecnológico

Homenajeó a quienes fueron elegidos “mejores docentes”, graduados que cumplieron el 50 aniversario y a los mejores promedios 2018.

Publicada el 17 de julio de 2019. Categorías: Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires realizó la XXI Jornada del Día del Graduado Tecnológico, en la que se homenajeó a quienes cumplieron el 50 aniversario de su graduación, y se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y docentes destacados del año 2018.

Del acto participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios; el Ing. Andrés Bursztyn, vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, la Dra. Miriam Capellari, Secretaria Académica, el Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y gestión de procesos, la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, el Ing. Gabriel Sievert, Director de Graduados de la Facultad; el Ing. Marcelo Hodes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica; el Ing. Marcelo Olivero, Director del Departamento de Ingeniería Textil, el Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento de Ingeniería Civil, el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial, el Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica; la Ing. Susana Santana, Directora del Departamento de Ingeniería Química, el Ing. Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas y Franco Lisiardi, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT).

El Decano de la Facultad se dirigió al público presente, ante quienes aseguró que la UTN Buenos Aires realiza estos homenajes porque “entendemos que permanentemente nos miramos como comunidad tecnológica, como familia. Y entendemos que dentro de ese concepto hay que honrar a quienes nos precedieron, a quienes nos enseñaron, a quienes nos marcaron el camino”.

El Ing. Oliveto recordó además, que “nuestra Universidad fue muy golpeada, en algunos momentos fue considerada una universidad de segundo orden. Inclusive, cuando se aprobó la Ley Universitaria en 1995 – que permanece vigente- se incluyó un artículo dedicado exclusivamente a la Universidad Tecnológica Nacional. Eso fue fruto de la pelea que dio la comunidad tecnológica en la calle, porque la ley originalmente pretendía que fuésemos un instituto universitario porque teníamos una única disciplina que era la Ingeniería. Esa pelea rindió frutos y hay un artículo de la ley que excluye a la UTN del concepto de Instituto universitario e incluso nos reafirma el status de Universidad. La pelea fue constante, pero los pioneros fueron los que nos fueron marcando el camino, fueron haciendo crecer a la universidad”.

Al finalizar la entrega de reconocimientos se leyó un mensaje del Ing. José Luis García, Decano de la UTN Facultad Regional Pacheco, quien se lamentó por no haber podido asistir a la ceremonia y recordó a “quien hizo y desarrolló la Facultad Regional General Pacheco y especialmente aquellos que tuvimos el honor de trabajar junto a Eugenio durante 23 años ininterrumpidos en la gestión. Me permitió formarme y ser heredero de todas las acciones que realizó, donde voy me reconocen por las obras y la gestión de Eugenio. Uno de los ejemplos es el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), cuando llevé los papeles luego de su partida me dieron el lugar de Eugenio. No es fácil tener ese reconocimiento, no es fácil que esto suceda. Estoy en el lugar que Eugenio desarrolló y lo mismo pasa en la Facultad. Él sigue estando en el equipo que conformó, en los mismos desarrollos, en los mismos edificios. Cada persona que habla maravillas de la Facultad Regional Pacheco habla de la obra del Ing. Ricciolini”.

Docentes reconocidos

Carlos Arceri, del Depto de Ing. Industrial.

Maximiliano Argumedo Moix, Depto de Ing. Química.

Carlos Navarro, Depto de Ing. Electrónica

Federico Cobalt, Depto de Ing. En Sistemas de Información

Leonardo Ponce, Depto. de Ing. Civil

Marcelo Hodes, Depto de Ing. Eléctrica

Marcelo Olivero, Depto de Ing. Textil

Nicolás Carlos Duca, Depto de Ing. Mecánica

Alicia Álvarez, Depto de Ing. Naval

 

Graduados homenajeados

Mario Villanueva

Luis Juan Petri

Luis Prenafeta

Arnoldo Eliscovich

Saúl Pargament

Albino Ángel Antonio Aimaretti

Eduardo Cabak

Salvador Lo Presti

Ricardo Molina

Alberto Oscar Soliño

Juan Franco Terlevich

Néstor Zotta

Eugenio Bruno Ricciolini

Carlos Alberto Marega

Eduardo Sebastián Figueroa

Riquermo Juan Laurino

Oscar Carlos Racsov

Domingo L. Pinorini

 

Mejores promedio 2018

Ingeniería Industrial:

Juan Enrique Clara

Manuela Rocío Abadin

Agustin Ignacio Rojas

Ingeniería en Sistemas de Información

María Belén Lupani

Melanie Jarabroviski

Pablo Gabriel Gallazzi

Ingeniería Civil

Martín Brian Purucker

Ezequiel Bassi

Johanna Andrea Peimer

Ingeniería Eléctrica

Lucas D’ Ovidio

David Javier Villanueva Del Rio

Martín Darío Rodriguez

Ingeniería Electrónica

Gonzalo De Brito

Nicolás Alejandro Sugino

Javier Francisco Balloffet

Ingeniería Mecánica

Juan Francisco Pfeiffer

Pablo Nicolás Seren

Federico Contardi

Ingeniería Naval

Martín María Jacoby

Rodolfo Francisco María Rioja

Germán Zaffuto

Ingeniería Química

Santiago Ibáñez

Daniela Natalia Palmieri

Diego Rodolfo De Abelleyra

Ingeniería Textil

Bárbara Anabella Bisignano

Maribel Judith  Díaz Bajo

Juan Bautista Sosa

 

Galería de imágenes

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO