Macri otorgó premio a la excelencia a alumno de la Extensión Áulica Bariloche de la UTNBA

El estudiante recibió el Premio a la Excelencia de las Becas Progresar de parte del Presidente de la Nación. Del acto participó también, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en Casa Rosada.

Marten Tapp, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Extensión Áulica Bariloche de la UTN Buenos Aires, recibió ayer, el Premio a la Excelencia otorgado por las Becas Progresar, de manos de Mauricio Macri, Presidente de la Nación, y Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, durante un acto que se realizó en la Casa Rosada y del que participaron otros 10 alumnos destacados.

El premio equivale al monto total de la beca por un año, otorgado en un pago. Los ganadores del premio fueron unos 11 mil alumnos y de ese total, fueron seleccionados 11 para participar del acto en Casa Rosada, entre los que estuvo el alumno de la Extensión Áulica.

Los alumnos  fueron recibidos por el Presidente, con quién tuvieron oportunidad de conversar sobre las carreras que estudian. Luego realizaron una recorrida por la Casa Rosada y para finalizar, almorzaron con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Finocchiaro felicitó a los premiados y aseguró que “nos interesa tener biólogos, Ingenieros, Ingenieros Agrónomos, es decir, nos interesa tener gente que construya el país”.

“Ustedes – continuó- representan lo mejor de la Argentina, representan el esfuerzo, la dedicación. En la vida hay un solo secreto, que no es ganar siempre, es no rendirse nunca”

Los alumnos premiados realizan sus estudios en Universidades Nacionales y participan del programa de becas Progresar. Para obtener el premio era requisito haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al año de cursada, con un promedio de 8 o más.

Marten Trapp, quien cursa el 3º año de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Extensión Áulica Bariloche explicó que “yo tengo la beca Progresar, me enteré del premio y me inscribí porque cumplía los requisitos, envié el analítico y me llamaron del Ministerio de Educación para coordinar todo. El premio consiste en el monto total de las 10 cuotas anuales de la beca, en un pago, y seguís cobrando la beca del siguiente año”.

“La verdad estoy muy cómodo, muy agradecido a la Extensión Áulica, siempre tratan de ayudarte, son muy predispuestos y estoy muy agradecido de que se pueda estudiar esto en Bariloche y la calidad educativa no tiene nada para criticar”.

El estudiante explicó que gracias a la beca y al apoyo de sus padres, por el momento no tiene necesidad de trabajar.