La Facultad realizará el Día del Emprendedor por streaming

Se trata de una nueva edición del día del emprendedor, el próximo 27 de octubre de 19 a 21 horas. Habrá speakers de primer nivel. El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través del Centro de Emprendedores, organiza la décimo tercera edición del Día del Emprendedor, bajo el lema “Una propuesta de libertad”, que se realizará el próximo miércoles 27 de octubre, a partir de las 19 horas.

El evento será transmitido por streaming, requiere previa inscripción y contará con oradores de alto nivel.

El Día del Emprendedor es una propuesta abierta a emprendedores y a “todas aquellas personas que quieran dar el paso hacia una nueva filosofía de vida basada en sus capacidades, talentos, deseos y sueños personales”, sostuvo Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad.

Este año participarán destacados speakers que compartirán sus experiencias y harán sus presentaciones desde diferentes puntos geográficos del país, como Tucumán y Buenos Aires, mientras que otros oradores disertarán desde la ciudad de California y New Jersey, Estados Unidos.

Los expositores serán:

Alejandro Cuchietti: cofounder de Coucchiettiboats, quien transmitirá su experiencia como integrante de una empresa familiar dedicada a la fabricación de botes de remo de competición y de su vasta trayectoria como deportista de alto rendimiento.

Carolina Imbert: founder de Madres Leonas y de Dulce Carito Tucumán, emprendedora, madre de 8 hijos, compartirá sus vivencias relacionadas con dos de sus cuatro emprendimientos.

Agop Karagoz: economista, magíster en economía aplicada, docente, y founder de Kartal Consoulting, hará foco en temas de vital importancia a la hora de emprender.

Diego Korol: conductor, productor y periodista, comprometido con los valores del emprendedorismo.

Patricio Echague: Founder de Split.io, egresado de la UTNBA, abordará cómo la tecnología y la innovación pueden favorecer la proyección de cada emprendimiento.

Carlos Barbagallo: founder de Pampa Bay, contará su caso personal desde el momento en que decidió emigrar a EE.UU. para cumplir su sueño.

Y, como cierre del evento, Santiago Bilinkis: emprendedor, tecnólogo, fundador de varias empresas tecnológicas, autor de Pasaje al Futuro y columnista de la Revista La Nación, abordará temas de vital importancia para sobrevivir a un presente en el que estar permanentemente conectados pareciera asemejarse a un “viaje al abismo”.

La propuesta del evento este año gira en torno a la libertad, según expuso su Director.

“Hoy un emprendedor es una estrella, un distinto, una persona fuerte, audaz, creativa, se le ha reconocido su ‘lugar’ en base a su esfuerzo y no a la suerte, y se lo aceptó como ‘visionario’ en lugar de ‘temerario’. Comenzó a apreciarse más firmemente su capacidad para reinventarse, para adaptarse a las circunstancias más adversas. Se ha ganado un lugar en la estructura social, a fuerza de trabajo y resultados. La palabra ‘emprendedor’, que muchos no se atrevían a nombrar en voz alta, hoy goza de muy buena reputación”, expresó Chami mientras afirmó que la tarea del emprendedor “no es un camino fácil, es una filosofía de vida y, en lo personal, sólo puedo afirmar que fui, soy y seré siempre, con mucho orgullo, un hombre libre, un emprendedor”.

El evento, abierto al publico en general, con previa inscripción y transmitido en vivo desde la UTNBA, forma parte de una política de estado de la UTNBA, según fue afirmado por el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, durante la última reunión ordinaria de Consejo Directivo: “concebimos al emprendedorismo como una política de estado y venimos trabajando mucho en ese sentido, en el hecho de generar cada vez más empleadores y en dar la posibilidad a nuestros estudiantes de graduarse desarrollando emprendimientos. Este evento se viene realizando desde hace unos cuantos años, tiene mucha convocatoria y, además,  es un evento de los más importantes de la Facultad y tiene que ver con esta lógica de seguir pensando que la manera de generar empleo es a través del emprendedorismo, entre otras cosas, pero es una de las visiones específicas de la Facultad”.

Al concluir, Pablo Chami resaltó que desde el Centro de Emprendedores, un grupo interdisciplinario conformado se ocupa de asistir en su desarrollo a personas que tienen sea una idea, un proyecto incipiente o emprendimientos avanzados e instó a acercarse al espacio a través de las redes sociales o por correo electrónico: emprendedores@frba.utn.edu.ar

“Lo anterior ha sido posible gracias a un trabajo en equipo sistemático y sostenido desde hace muchos años y por compartir el sentimiento del decano, Ing. Guillermo Oliveto, de considerar al emprendedorismo como política de estado dentro de la Facultad Regional Buenos Aires. Queda pendiente aún, proyectar estos lineamientos e incorporarlos en la matriz de una política a nivel nacional y en las respectivas economías regionales. Seguiremos trabajando desde nuestro lugar para lograr una fuerte concientización personal, empresarial e institucional para instaurar estos principios y valores que van de la mano de mayores índices de libertad en el más amplio sentido de la palabra”, concluyó Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores.