“La Maestría crea profesionales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del presente y futuro”

Se refirió el Dr. Alejandro J. Sarubbi, Director Académico de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana. La carrera va por su 10º cohorte con alumnos de diversas formaciones.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Escuela de Posgrado, dicta la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Ingeniería y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) y las Regionales UTN de Avellaneda, Pacheco y Buenos Aires.

En marzo de este año, comenzó la 10° cohorte pero, no obstante, los estudiantes interesados pueden comenzar a cursar cualquier Seminario individualmente según disponibilidad de los alumnos. Para información al respecto, consultar aquí.

El año próximo, comenzará la 11° cohorte, el martes 14 de marzo a las 18hs, con cursadas martes y jueves, de 18 a 22 horas.

Respecto al recorrido de la carrera al presente, la Maestría se realizó con 10 cohortes, con alumnos de varias formaciones y especialidades tales como arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros,  provenientes de varios países de Latinoamérica.

Según el Dr. Alejandro J. Sarubbi, Director Académico de la Maestría: “la convocatoria ha sido muy buena, y el interés de cursar es permanente con muchas consultas de aspirantes, y con beneficios según su procedencia, como el caso de las Becas”.

Respecto a la particularidad de la carrera en cooperación con otras instituciones académicas de excelencia, el Dr. Sarubbi sostuvo: “esto surge como resultado de una necesidad real de Organismos de Planificación que habían consultado al CPIC por ingenieros urbanistas y, en 2010, no había. Por este motivo, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil convocó a la UTN y UBA para crear esta maestría” y añadió: “el segundo diferencial es que la simbiosis de aportes de las Universidades Regionales de UTN con la Facultad de Ingeniería de la UBA, más el aporte del CPIC, la potencian con la visión académica y la profesional”.

En esta línea, el Director Académico de la Maestría sostuvo que el objetivo de la carrera es “crear profesionales con una visión integradora, repasando los antecedentes, las actuales experiencias urbanas, y pensando la planificación focalizada en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del presente y futuro” y concluyó:

“Nuestra Maestría estimula a entender nuestras visiones psicológicas, técnicas, operativas, constructivas, con sus impactos ambientales y sociales. Generan téjidos urbanos que van más allá de las Smart Cities, nos adentramos en las Ciudades “humanas” que mejoran el entorno ecológico pero fundamentalmente la calidad de vida (mejor aire respirable, movilidad, aguas de esparcimiento, parquización verde, energías renovables y más eco-eficientes, gestión de residuos sólidos reutilizables (4Rs), entre otras)”.

Más información respecto a la Maestría; requisitos de admisión, objetivos, perfil del graduado, modalidad de cursada y demás información, ingresar aquí.

También disponible la atención presencial en la Sede Medrano de la UTNBA, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, o por teléfono al (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03 y por correo administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar

Más información disponible en: maestriaingenieriaurbana.com.ar