La UTN Buenos Aires desarrollará el TEDxUTN COUNTDOWN

El evento será vía streaming y forma parte de una iniciativa global para acelerar las soluciones a la crisis climática.

Publicada el 18 de noviembre de 2021. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Este sábado 27 de noviembre, desde las 14 hs,  se realizará el TEDxUTN COUNTDOWN, vía streaming. El evento forma parte de una iniciativa global para acelerar las soluciones a la crisis climática, con el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

La actividad será conducida por María Aguilar, Coordinadora General de los Departamento de Investigación y Política para la Sostenibilidad y de Educación para la Sostenibilidad en Eco House Global, quien cursa la maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático en FLACSO Argentina; representante de las organizaciones juveniles en el Consejo Asesor del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Las firmas PSA y Banco Patagonia sponsorean el evento.

 

En esta edición los oradores del evento serán:

Ing. Martín Almiña – Empatía colaborativa.

Bio: Ing. Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Fundador y presidente de Más Oxigeno, asociación civil que colabora en la implementación de la sostenibilidad en las personas y las organizaciones. Desde hace más de 8 años se dedica al desarrollo de proyectos de esquemas de trabajo colaborativo de triple impacto, focalizado en los factores sociales y medioambientales.

Ramsés Collarte – Energías renovables.

Bio: Estudiante de Ing. Mecánica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. Docente de álgebra y geometría analítica en la misma casa de estudios. Se desempeña como investigador en el INTI,  en el área de energías renovables para el desarrollo de la cadena de valor de las innovaciones tecnológicas en dicho campo (Fotovoltaica Flotante, AgroFV, realidad aumentada).

Ing. Noelia Lucía Gauto – Mitología del agua.

Bio: Ing. Química de la Universidad Tecnológica Nacional, especialista en ingeniería sanitaria y ambiental, consultora técnica en el campo del tratamiento de agua y efluentes, con más de 12 años en industrias pequeñas, medianas y grades, tanto nacionales como internacionales, y para el Estado.

Lic. Juan Polledo – La importancia de nuestras formas de generar y gastar dinero y su impacto en el ambiente.

Bio:  Lidera una organización de emprendedores de triple impacto. Es Licenciado en Biotecnología, creó y lideró emprendimientos científicos en sistemas de diagnóstico por biología molecular. Estudioso e inversor de la economía consciente y los emprendimientos que aportan valor socioambiental además de económico. Dirige La Akademia, donde facilita herramientas de educación e inteligencia emocional a jóvenes y adolescentes.

 

Viviana M. Ambrosi – Residuos electrónicos.

Bio: Calculista científica. Directora del Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde 2009. El mismo cuenta con la Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos en el marco del convenio con la International Telecommunication Union (2018-)

Vicepresidenta del Grupo Regional para América Latina de la Comisión de Estudio 5 “Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Circular” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T) (2021-)

Docente-Investigadora en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP. (2002-)

Profesora en la cátedra “Green IT” de la Facultad de Informática de la UNLP (2014-).

Profesional Principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-BA). (1997-)

 

Máximo Mazzocco – Pangeismo: hacia una filosofía para la sostenibilidad.

Bio: Máximo Mazzocco es el fundador y el presidente de Eco House Global, una organización sin fines de lucro nacida en Argentina, con presencia en América Latina, Europa y África, especializada en educación, política, economía y voluntariado para la sostenibilidad. Es una de las organizaciones socioambientales lideradas por jóvenes con más voluntarios de América Latina. Fue seleccionado como Youth Leader de la ONU, declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los 10 jóvenes del año por JCI International. Se desempeñó como delegado juvenil en la COP26, la COP25 y la Cumbre del Clima ONU 2019. Fue coordinador de la Juventud en Youth4Climate y coorganizador de la RCOY LAC 1. Es asesor ambiental apartidario de decenas de políticos y empresarios; divulgador con presencia activa en los grandes medios de comunicación y cofundador de diversas federaciones y redes juveniles locales, nacionales e internacionales.

Sobre TED

TED es una plataforma global dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Los eventos TEDx son organizados localmente buscando generar
espacios de diálogo e intercambio en las comunidades. En un evento TEDx, se combinan vídeos de las Charlas TED o TEDTalks y oradores en vivo.

Nuestro evento TEDxUTN es organizado independientemente y sin fines de lucro.

TEDxUTN nació en junio de 2011 como una iniciativa de estudiantes de la UTN Buenos Aires y es organizado desde entonces por autoridades, estudiantes y graduados.

Para inscribirse ingresar a: https://linktr.ee/tedxutn

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO