La UTN Buenos Aires homenajea a víctimas del terrorismo de estado

Se colocarán baldosas en su memoria, en la vereda de la sede Medrano de la Facultad. Las víctimas fueron identificadas por la Comisión de Memoria de la UTNBA.

Publicada el 9 de diciembre de 2021. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

La UTN Buenos Aires, a través de la Comisión de Memoria, llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre, desde las 18 hs., la colocación de baldosas en la vereda de la sede Medrano (Medrano 951), en homenaje a los miembros de la Facultad desaparecidos durante la última dictadura militar.

Estarán presentes el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, familiares y amigos de víctimas del terrorismo de Estado de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los asistentes podrán disfrutar, luego, de una función de Teatro por la Identidad en el Aula Magna de la Facultad.

La obra que se presentará será “Dos Cassettes”, dirigida por Joaquín Bonet, con la actuación de Cristina Fridman y Julieta Rivera López.

La obra cuyo autor es Luis Rivera López, parte de una grabación real en la que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada.

Luego, Cecilia Milsztein presentará el Monólogo “Manos Grandes”, de Mariana Eva Pérez, con dirección de Mauro Simone.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link: https://baldosasporlamemoriautnba.eventbrite.com.ar

El homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de la comunidad tecnológica forma parte de una política de estado de la Facultad. En abril de 2017, la UTN Buenos Aires creó, a través de la resolución nº 1226/17 del Consejo Directivo, una Comisión Interna transitoria, integrada por representantes de todos los claustros, con el objetivo de “determinar los estudiantes, graduados y trabajadores de esta casa de estudios desaparecidos como consecuencia del terrorismo de Estado del período 1973-1983” y homenajearlos.

El 13 de marzo de 2019, a través de la resolución nº 232/19, el Consejo Directivo decidió otorgarle carácter de “permanente” a la Comisión, por la “valiosa tarea de investigación” realizada por la misma y con la intención de que continúe con el trabajo sobre “varios casos potenciales pendientes de verificación”.

Hasta el momento la Comisión identificó a 22 miembros de la comunidad, 6 docentes, 2 nodocentes y 14 alumnos:

APELLIDO NOMBRE CLAUSTRO
MUJICA LAURA CRISTINA DOCENTE