Mejor Promedio: graduado de la Facultad fue premiado por la Academia Nacional de Ingeniería

La Academia reconoce a los mejores graduados de carreras de Ingeniería. En esta oportunidad se otorgó el premio a 51 egresados de 14 Universidades de todo el país.

Publicada el 6 de diciembre de 2021. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

El Ingeniero Leandro Natán Szmedra, graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, recibió el jueves 3 de diciembre, en una ceremonia virtual transmitida por Youtube, el premio Isidoro Marín, otorgado “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, por la Academia Nacional de Ingeniería.

El premio distingue todos los años a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

De las 81 Universidades invitadas a presentar candidatos se eligieron 51 premiados, representantes de 14 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las condiciones para recibir el premio se encuentran haber terminado la carrera en el tiempo estipulado por el plan de estudios y un promedio superior a 8.

Durante una entrevista brindada en octubre pasado, cuando se le informó que recibiría el reconocimiento, el Ing. Leandro Natán Szmedra resaltó que una de las enseñanzas más importantes que le dejó la Facultad fue “aprender a aprender” y destacó, en especial, la capacidad de rápida adaptación por parte de la UTNBA en el contexto de pandemia.

“Lo que más me llevo son las personas y el vínculo que construí con esas personas, con los compañeros. Y los fundamentos técnicos y teóricos de cómo funcionan los sistemas en general. También destacaría el deseo y las ganas de aprender constantemente. Hay que aprender a aprender. Pensar cómo incorporar las cosas nuevas, es super valioso. Y  es mucho más genérico que para los sistemas y  la ingeniería, sirve para la vida en general. Como hacer una receta de una torta, qué me conviene aprender a hacer para no depender de la torta del futuro y poder hacerla solo”.

En esa oportunidad, el Ing. Andrés Bursztyn, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información y Vicedecano de la UTNBA, aseguró que “representa un inmenso honor, además de orgullo y felicidad, saber que desde UTN Buenos Aires podemos contribuir a formar, en 5 años, a graduados destacados. Con el compromiso permanente de brindar el espacio adecuado de calidad para que nuestros estudiantes brillen y así lo ha demostrado Leandro a lo largo de su sobresaliente trayectoria estudiantil y reconocimiento a los profesores, tal como lo ha expresado. Somos conscientes que la formación integral y conceptual de nuestros estudiantes presentan la garantía de poder afrontar cualquier tipo de desafíos en el mundo del mañana. Leandro, excelentísima tu visión de aprender a aprender, del entender y poseer las competencias relacionadas a resolver problemáticas utilizando soluciones tecnológicas de ingeniería en sistemas de información. Un gran placer”.

Para revivir la ceremonia ingrese aquí.