La UTN Buenos Aires inaugura capacitación para el mantenimiento de campos deportivos

Publicada el 3 de marzo de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La Facultad comenzará a dictar a partir del primer cuatrimestre un curso anual orientado a formar profesionales en el área de mantenimiento de campos deportivos, brindándoles conocimientos específicos en temas como césped, riego, maquinaria, suelos y gerenciamiento, entre otros. La formación les permitirá a los alumnos trabajar en el mantenimiento de canchas de fútbol, polo, rugby, hockey y golf, tanto como operarios o como encargados.

El área laboral de la creación y mantención de los campos deportivos se encuentra en crecimiento cuantitativo y cualitativo;  Argentina cuenta con gran cantidad de canchas de fútbol, polo, rugby y golf, tanto a nivel de clubes, como de colegios o direcciones de deportes y barrios cerrados, que requieren asesoramiento y prestaciones profesionales con altos estándares de calidad, pues de ésta depende la seguridad física y el mejor rendimiento deportivo de quienes los utilizan.

La actividad del mantenimiento combina ciencia y técnica con el trabajo al aire libre en contacto cotidiano con la naturaleza, visualizando concretamente los beneficios de la intervención profesional. En este sentido se trabajará para que de forma profesional los participantes aprendan a realizar elecciones adecuadas del césped necesario según los distintos deportes que se practiquen en él y sus grados de intensidad, conozcan las adversidades que pueden afectar el campo y cuáles son las medidas para enfrentarlo y prolongar su vida útil, como así también las acciones a tomar en cuanto a la fertilización del suelo y para un correcto escurrimiento del agua.

El curso será dictado por el Ing. Fabio Adrián Solari, quien se especializa en las Ciencias del Suelo, con orientación en el manejo y conservación de los mismos.

La cursada se desarrollará a lo largo de clases que se dictarán de forma intensiva en la sede Medrano de la UTN.BA lo lunes de 9 a 18hs. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse de forma online AQUÍ.