La UTN Buenos Aires lanza la Diplomatura en Emprendedorismo

Comenzará el 24 de agosto y se cursará en la sede Medrano de la Facultad.

Publicada el 10 de julio de 2019. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTNBA, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) y del Centro de Emprendedores de la Facultad, dictará a partir de agosto una Diplomatura en Emprendedorismo, con el objetivo de brindar herramientas a los interesados en el armado y presentación de un plan de negocios.

El lanzamiento de la Diplomatura se realizará el 18 de julio, desde las 19.30 hs, en el Auditorio de la sede Medrano 951.  La capacitación cuenta con el apoyo del Banco Patagonia, el cual otorgará premios a los mejores proyectos, y estará destinada a quienes estén interesados en desarrollar un emprendimiento.

Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la UTNBA y coordinador académico de la Diplomatura, resaltó que el objetivo de la misma es “que los alumnos puedan generar un cambio de paradigma en su mente. Nos formamos en la Facultad para ser empleados y si bien es válido, la gran alternativa es ser libre de elegir en un camino de decisiones personales, donde la libertad es el eje, junto a la posibilidad de poder vivir de lo que uno ama”.

En ese sentido, la Diplomatura ofrecerá “las herramientas para poder crear desde una idea hasta un proyecto económico o social, considerando todas las variables, y haciendo foco en tips que uno debe considerar prima facie para minimizar los imponderables y riesgos, que nos pueden llevar al fracaso”, destacó.

La propuesta se encuentra dividida en doce módulos y la modalidad para tomar la capacitación puede variar según la necesidad de cada interesado. De la oferta inicial de doce módulos es necesario realizar al menos diez para obtener la acreditación de de la diplomatura, los cuales el alumno seleccionará según sus intereses y formación. Cada módulo puede ser cursado, además, de forma autónoma. Ambas opciones de inscripción están vigentes junto al programa completo en la web.

La cursada comenzará el 24 de agosto con el módulo “Emprendedor Visionario”, a cargo de Chami. Durante ese módulo cada alumno podrá orientarse y delinear su idea principal, para luego comenzar a desarrollar su proyecto de forma sustentable, considerando las contingencias del mercado.

Luego se abordarán temas como perfil del consumidor; idea de negocio Start-up y calidad; innovación tecnológica, marco legal e impositivo para una start up; marcas y patentes de emprendedores y gestión eficaz; comunicación para el éxito; diseño y gestión de productos orientados al futuro; plan de negocios; organización industrial de mi start up y productividad sin esfuerzo.

El plantel docente estará conformado por profesionales de gran trayectoria, con experiencia en marcas de renombre y en proyectos exitosos. Entre ellos se encuentran la Ing. Julieta Ursino; Lic. Leda Galastegui; coach Jeronimo Ciapparelli; Lic. Carolina Correa; Lic. Guillermo Ricci; Lic. Julio Alfonso Rodriguez; Ing. Martín Errante; Ing. Patricia Rosa Nabhen Ain; Dir. Pablo Javier Chami; Abg. Gabriela Yoshihara; Ing. Sebastián José Brie; Cdora. Gabriela Gómez; y el Ing. Leandro Bermúdez.

Para más información e inscripciones, click aquí