La UTN Buenos Aires lanza un Campus para el Desarrollo de Videojuegos

El mismo tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero 2016 en la Facultad, con una cursada intensiva.

Publicada el 23 de noviembre de 2015. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , .

A un año de comenzar a dictar capacitaciones en materia de videojuegos, la UTN Buenos Aires lanza por primera vez un Campus de desarrollo de Videojuegos. El mismo tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero 2016 en la Facultad (Medrano 951, CABA), con una cursada intensiva. En este sentido la Lic. Ingrid Kitainik, coordinadora del Campus y de las capacitaciones de videojuegos subraya que “esta es una interesante experiencia para dejar de ser jugador y pasar a ser el creador de lo que te gusta jugar”.

Para replicar la modalidad de trabajo característica del mercado laboral, la flamante  capacitación tiene como objetivo la creación de videojuegos  bajo la forma de trabajo grupal, por lo que quienes deseen participar podrán anotarse con un grupo de amigos o bien de forma individual para ser incluido en un equipo. El trabajo se desarrollará bajo la supervisión de docentes especialistas en las áreas de game design, programación, 3D y audio, ayudando a coordinar y distribuir los roles entre los integrantes de cada equipo.

En cada jornada, que consta de siete horas, se desarrollará una instancia teórica acompañada de un debate para el consensuar el diseño y la ejecución práctica en las computadoras.  De este modo, al finalizar la cursada los alumnos habrán aprendido a manejar y aplicar los conceptos de estructuras y conceptualización de juegos,  manejar conceptos de programación en Unity, utilizar interfaces gráficas, programar movimientos de objetos, disparos y generación de enemigos, realizar modelado inorgánico de naves o vehículos, retocar y texturizar para exportar a Unity, manejar librerías de samplers loops, fades y transiciones, y mezclar sonido in-game.

Esta es la primera experiencia que tiene lugar en una universidad del país, y se enmarca en un contexto particular en el que los videojuegos ya no sólo pertenecen al ámbito del entretenimiento, sino que también tienen presencia  en otras áreas como el arte, el marketing, la comunicación y la educación en el aula, entre otras.  En este escenario las técnicas y herramientas para el diseño y la programación de videojuegos también se fueron complejizando, siendo Unity el software más utilizado debido a su simpleza y facilidad para programar un juego ya que propicia la interoperabilidad de las distintas áreas de trabajo que posee un equipo. Por tales motivos en el abordaje de la cursada se utilizará esta herramienta.

Quienes deseen adentrarse en el mundo de los videojuegos participando del Campus pueden hacerlo sin tener conocimientos ni experiencias previas en la temática, bastará que posean manejo del sistema operativo Windows e internet.

Los interesados podrán consultar el programa y realizar la correspondiente inscripción escribiendo a multiutn@gmail.com.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO