La UTN Buenos Aires ofrece tres nuevos cursos para personal nodocente

Los trabajadores de la Facultad podrán realizar la Capacitación en Negociación, el Taller de Coaching y Liderazgo Emocional (Nivel III), y la capacitación en Seguridad e Higiene.

Publicada el 24 de abril de 2019. Categorías: Institucional, No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNB Buenos Aires ofrece tres cursos de capacitación para nodocentes, uno de ellos será la Capacitación en Negociación, el Taller de Coaching y Liderazgo Emocional (Nivel III) y la capacitación en Seguridad e Higiene.

Capacitación en negociación

El curso se comenzará el próximo viernes 26 de abril, de 15 a 18 hs., en la sede Medrano de la Facultad. Tendrá una duración de 8 clases semanales de tres horas de duración, las cuales estarán a cargo del docente Sergio Kaplan.

La capacitación estará destinada al personal nodocente interesado en consolidar y profundizar las herramientas que permitan “alcanzar una actitud componedora, basada en principios de equidad y solidaridad, con el fin de consolidar acuerdos más beneficiosos y perdurables, además del mejoramiento en las relaciones”, según los fundamentos del curso.

El curso se dictará a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) de la Facultad, la cual ofrece 10 vacantes para el personal nodocente o asimilados de la UTNBA.

Entre los contenidos a abordar se encuentran las herramientas necesarias para “negociar mejor y no repetir errores”; “Improvisamos, y los resultados no suelen ser los más favorables para hacernos de una vida más placentera. Podemos entender la dinámica de una negociación y cuáles son los factores que influyen para alcanzar acuerdos beneficiosos es el espíritu de estos talleres”, entre otros.

La inscripción a la capacitación se realiza a través del SINAP.

Taller “Coaching Y Liderazgo Emocional” (Nivel III)

Se realizará los martes, desde el 21 de mayo, de 14 a 17 hs. En la sede Medrano de la UTN Buenos Aires. Tendrá una duración de 5 clases y estará destinado a quienes hayan realizado y finalizado los talleres de Coaching y Liderazgo, niveles I y II, dictados en el marco del plan de capacitaciones para el personal nodocente, a cargo de la Profesora Nora Patlis.

Al finalizar el curso, quienes lo realicen podrán reconocer cómo de disparan sus emociones, tendrán recursos para identificar su emoción mientras esté ocurriendo, registrar lo que sus emociones les “digan” acerca de sí mismos y puedan ayudar a otros a registrarlo, distinguir los recursos individuales que les permiten regular su emoción y elegir cómo la manifestarán, ayudando al mismo tiempo al otro a regular y manifestar la suya, y reconocer el valor de la empatía para ponerla en acción.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentran:

*Intelecto + Emoción = Inteligencia Emocional

* Las 5 esferas de la Inteligencia emocional

* Conciencia: autoconocimiento y reconocimiento de la emoción del otro

* ¿Qué nos dicen las emociones?

* Aceptación de nuestras emociones

* Regulación de Emociones

* ¿Qué nos dicen las emociones?

* Regulación y análisis

* Motivación

* ¿Podemos cambiar nuestros estados emocionales?

* La empatía

* Habilidades sociales

* Excelencia y exigencia

* El humor, un aliado excelente

* Recapitulación y cierre: Nuestras emociones como motor para la acción

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

Seguridad e Higiene

Por otro lado, continúa dictándose el curso de Seguridad e Higiene dirigido a todo el personal de Mantenimiento y Servicios Generales, Personal de Laboratorios, Secretarías y Personal Administrativo.

Para que todo el personal pueda realizarlo, el módulo 1 del curso se realizará los miércoles  24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 5 y 19 de junio en la sede Medrano. En Campus se dictará el 12 de junio. En todas esas jornadas se ofrecerán tres turnos: mañana (10:30 hs a 11:30 hs), tarde I (14:30 hs a 15:30 hs) y tarde II (17:00 a 18:00).

El módulo 2 se dictará entre los meses de julio a diciembre, los días 3 y 17 de julio, 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre, 09 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre en la sede Medrano; mientras que en Campus se dictará el 21 de agosto y el 13 de noviembre.

El personal que hayan realizado la capacitación en “Seguridad e Higiene en el trabajo” que se dictó en las oficinas durante 2019, deberán realizar estos dos módulos de todos modos.

Los contenidos que abordará el Módulo 1 serán: riesgos generales. Riesgo eléctrico, Mecánico, Riesgos Físicos: ruido, iluminación. Sistema de gestión de S&HyMA. PG-SHyMA-06 Informe, Investigación de Accidentes e Incidentes de Trabajo. Conceptos de incidente/accidente.  FO-SHyMA-06-01 Denuncia, Investigación e Informe de Accidentes e Incidentes de Trabajo. Cómo se completa el formulario. Y en el Módulo 2, cómo actuar ante una emergencia. Uso de extintores. Uso eficiente y consumo responsable de la energía. Residuos. Clasificación general. Formas de disposición de cada tipo de residuo.

El objetivo de la capacitación será localizar y evaluar los riesgos de trabajo y establecer medidas para prevenir accidentes. Las clases estarán a cargo del Ing. Carlos Cerimedo y su equipo.

Los interesados deberán inscribirse a través de los siguientes formularios:

Módulo 1 en MEDRANO

Módulo 1 en CAMPUS