La UTNBA lanza la campaña solidaria “Un libro por un alimento”

La campaña tendrá como objetivo recolectar alimentos para el Centro Comunitario Oyitas y promover el hábito de la lectura.

Publicada el 23 de abril de 2019. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires, a través del Área de Acción Solidaria de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) y la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) inicia hoy, en el marco del Día Internacional del Libro, la campaña solidaria “Un libro por un alimento”, con el objetivo de recolectar alimentos para el Centro Comunitario Oyitas, ubicado en La Matanza, y promover el hábito de la lectura.

La iniciativa tendrá una primera etapa de recolección de libros. En la segunda etapa, desarrollar en el mes de septiembre una jornada integral en el Aula Magna de la Facultad, en la que se realizará el trueque de alimentos por libros, mientras que en simultáneo se podrán visitar muestras de escritos y asistir a microtalleres literarios.

La recolección de libros se encuentra abierta y está destinada a toda la comunidad. Se recibirán libros de todos los géneros, tanto nuevos como usados. Se solicita que se encuentren en buen estado, que no estén rotos ni dañados, faltantes de páginas o contaminados, y si se trata de una obra de múltiples tomos que se encuentre completa – si se trata de enciclopedias, que la publicación no supere los diez años.

Los puntos de  recepción son los siguientes:

–           De 9 a 21 hs, en la Secretaría de Asuntos Universitarios (Medrano 951 – oficina 323)

–           De 14 a 21 hs, en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (Medrano 951 oficina 206)

–           De 10 a 21.30 hs, en la Escuela de Posgrado UTNBA (Castro Barros 91, PB)

–           De 9 a 21 hs en la Secretaría de Asuntos Universitarios Campus (Mozart 2300, PB)

El período de recepción finalizará el 31 de agosto. Luego se realizará la clasificación del material donado, y el martes 17 de septiembre se llevará a cabo, en el Aula Magna de la Facultad, el evento de intercambio en el que todos aquellos que participen podrán retirar un libro a elección que será canjeado por un alimento no perecedero para entregar luego en el Centro Comunitario Oyitas.

Oyitas es un centro comunitario de interacción social, que también funciona como comedor. Ubicado en el partido de La Matanza, Oyitas funciona como proyecto solidario y tiende a fortalecer la autogestión de las personas y grupos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, favoreciendo así una organización comunitaria.