La UTN Buenos Aires organiza las Jornadas de Enseñanza de Inglés en Ingeniería

Se realizarán el 14 y 15 de septiembre en la sede Medrano de la Facultad.

Publicada el 9 de mayo de 2017. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UDB de Cultura e Idiomas del Departamento de Ciencias Básicas de la UTN Buenos Aires organiza las VII Jornadas de Enseñanza de Inglés en las Carreras de Ingeniería, que se realizarán el 14 y 15 de septiembre, con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir sobre cómo mejorar el dictado de esa asignatura.

Este tipo de encuentros bianuales se realizan en el país desde 2005, y por primera vez se organizan en la UTNBA, con el objetivo de “facilitar un espacio de intercambio, de debate, de reflexión sobre, en este caso la enseñanza y el aprendizaje y la investigación del idioma inglés en las carreras de Ingeniería”, explicó Eva Ferreri, una de las responsables de la organización de las Jornadas.

El idioma inglés no sólo es fundamental para los futuros ingenieros por la necesidad de mantenerse actualizados sobre los avances en su campo que se realizan en el exterior. También es muy importante para aquellos estudiantes y futuros ingenieros que tienen previsto desarrollarse en el ámbito de la investigación,  porque las publicaciones se realizan en general en ese idioma.

Las actividades estarán divididas por mesa temática, para lo cual los expositores tendrán que enviar resúmenes de sus trabajos. Un comité académico de lectura definirá si los aprueba o si les sugiere correcciones para su presentación. Entre los temas propuestos para las Jornadas se encuentran las políticas universitarias, la enseñanza del inglés para su aplicación en diferentes ámbitos relacionados con el área de la ingeniería, la metodología y estrategia de enseñanza del idioma inglés, y la enseñanza del inglés y las tics.

Quienes estén interesados en participar como expositores tienen tiempo hasta el 1º de junio para enviar los resúmenes de sus trabajos al correo: eici2017@frba.utn.edu.ar.

Los encargados de evaluar los trabajos serán la Dra. María del Carmen Gagliardi del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA); la Dra María Gabriela Di Gesú y la Magister Cristina Magno, ambas de la Universidad de General Sarmiento; la Magister Ana María Delmas, Docente e Investigadora de la UTNBA; Diana Waigandt de la Universidad de Entre Ríos y la especialista Patricia Carnicina de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.

“Ellos van a recibir los trabajos, los van a aceptar o propondrán modificaciones para mantenerlos dentro de las condiciones y requisitos necesarios para exponer”, sostuvo Ferreri.

Las Jornadas estarán divididas en dos turnos: mañana y tarde. Cada uno tendrá una mesa temática en la que expondrán las personas que presentaron trabajos correspondientes al tema. Luego habrá un espacio de debate y reflexión para compartir nuevas metodologías, nuevas teorías, e innovación.

“Cada mesa temática va a elaborar un documento y además estamos pensando en publicar los trabajos que presentan los expositores. La intención es transferir las diferentes formas de trabajo y difundir las investigaciones de las diferentes áreas”, explicó.

Las coordinadoras generales de la organización son la Prof. Marta Garcen y la Lic. Eva Ferreri, quienes cuentan con el apoyo de los docentes de la UDB de Cultura e Idiomas y personal de diferentes áreas de la UTNBA.

Ferreri destacó que la organización de estas Jornadas es posible gracias al respaldo de  la Facultad: “Tenemos un gran apoyo. El aprendizaje del idioma inglés es importantísimo, y en el área de las ingenierías es máximo”, sostuvo.

Para acceder a la web del encuentro, hacer click aquí

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO