La UTN Buenos Aires presente en la entrega de las Becas Fundación Rocca 2016

La Organización Techint, a través del Programa de Becas al Mérito de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y del Programa Educativo Roberto Rocca, otorgó becas a estudiantes secundarios y universitarios destacados.

Publicada el 12 de agosto de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El pasado jueves 4 de agosto se realizó la ceremonia de entrega de las Becas al Mérito de la Fundación Rocca (edición 2016). En la apertura del encuentro, Guillermo Hang, Director General de la Organización Techint destacó la importancia de premiar la educación para mejorar los estándares de vida de generaciones y para construir y preservar valores de la sociedad. “Queremos destacar a aquellos jóvenes que con ingenio y talento supieron sacar el máximo provecho de su oportunidad académica. Vivimos en una sociedad donde cada día más el saber es el principal recurso productivo que abre las puertas de la creatividad, del desarrollo social, personal y comunitario. Este logro es auspicio de una vida plena de intereses e inquietudes”, afirmó. A su vez, María Laura Martin, Gerente General de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca contó que en sus inicios, el Programa de Becas al Mérito era sólo para hijos de empleados y que fue creciendo hasta estar presente, también, en siete comunidades cercanas a las operaciones de la Organización Techint. “Las becas secundarias reconocen, además de la notas, otros indicadores que hablan del compromiso con la educación. Hay poco de suerte en esta beca, hay mucho trabajo, dedicación y compromiso”, destacó.

Luego fue el turno de Ramiro Dell’Era, becario del Programa Educativo Roberto Rocca desde 2014 y estudiante de Ingeniería Eléctrica en la UTN Buenos Aires, se dirigió al público en representación de todos los becarios de ese Programa. “Es una ayuda importante, indispensable, para muchos de nosotros. Porque además de permitirte cursar la carrera como está pautado, sin necesidad de trabajar, te posibilita compartir experiencias muy gratificantes con otras personas. A los nuevos becarios los invito a aprovechar el apoyo que nos brinda la Organización Techint como sabemos los estudiantes, poniendo empeño y pasión en nuestras carreras. A los representantes de Techint les doy las gracias por seguir apostando a la educación y por acercarnos de a poco a la vida laboral. A todos, los invito a seguir estudiando y apostando por un mundo mejor”, finalizó.

A continuación disertaron los representantes de universidades que participaron del acto invitados por el Programa Educativo Roberto Rocca. El Ing. Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, agradeció a Techint por apoyar la educación pública y gratuita y dirigiéndose a los becarios, dijo “gracias a la unión entre universidad y empresa van a poder ser ingenieros y avanzar en la escala social de la única manera posible: con trabajo honesto”. El Ing. Guillermo Oliveto, decano de la UTN Buenos Aires, destacó la función social de Techint y aclaró que “ayudar a los jóvenes a transitar ingeniería es muy importante, por ejemplo a través de la tutoría que hace la Organización para motivar a los estudiantes que lleven la carrera al día. La educación pública le cambia la vida a miles de argentinos, que si no fuera por la gratuidad del sistema, no podrían acceder”. Por último, el Ing. Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata destacó que la Fundación no sólo da becas, sino que también ayuda a equipar laboratorios universitarios, donde los ingenieros se capacitan “y eso hace que el salto de la universidad a la empresa sea menos pronunciado. También son importantes las invitaciones a conocer las plantas que hacen para que los alumnos conozcan la realidad de lo que los espera en el mundo del trabajo”, puntualizó, y cerró su discurso diciendo: “Me sobran los dedos de las manos para contar las empresas donde se hace desarrollo tecnológico. Las empresas del Grupo Techint sí lo hacen, y ojalá muchas más empresas copien este modelo de desarrollo, que apuesta a la inversión en desarrollo tecnológico y en definitiva, al crecimiento del país”.

Sobre el programa de las Becas Fundación Rocca

El programa, que entre 2000 becas a nivel mundial, es patrocinado en Argentina por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de las sociedades de la Organización Techint y está destinado a reconocer estudiantes que además de haber obtenido los mejores promedios, demuestran compromiso con el proceso educativo. Otorga anualmente 700 becas secundarias y 60 universitarias en Argentina. A su vez, el Programa Educativo Roberto Rocca está patrocinado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y las compañías Tenaris, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros. Entrega más de 650 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 80 universidades. Su objetivo es contribuir al desarrollo de recursos humanos en los campos de la ciencia y la tecnología otorgando becas de grado a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas. Desde sus inicios en el 2004, el Programa lleva más de 860 becas otorgadas en Argentina.