La UTNBA aprobó el Programa Doble Carrera

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó ayer, por unanimidad, la implementación del Programa, con el objetivo de acompañar a los alumnos deportistas federados para garantizar su desarrollo tanto en el ámbito deportivo como académico.

Publicada el 18 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Durante la última reunión de Consejo Directivo se aprobó, por unanimidad, la implementación del Programa Doble Carrera, promovido por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional.

El objetivo del programa es fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados de mediano y alto rendimiento.

Durante la pandemia, la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) impulsó la implementación del programa en las universidades, con la intención de reforzar y generar los vínculos y las consignas necesarias para que acceder a la educación superior y hacer deporte de competencia puedan convivir y complementarse.

Con la implementación del Programa, la UTNBA comenzará a inscribir -a través de una comisión creada para ese trabajo-, a las alumnas y alumnos que se desarrollan en el mediano y alto rendimiento.

El Área de Deportes de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Facultad será la encargada de llevar adelante el seguimiento a las/os deportistas, y de gestionar los diversos beneficios que el mismo les otorga.

El Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios, aseguró que es un orgullo para la SAU poder trabajar un programa que contemple acompañar a las/os deportistas de mediano y alto rendimiento que quieran ser ingenieras e ingenieros, buscamos evitar que tengan que priorizar entre su carrera académica o su carrera deportiva”.

“Debemos pensar al deporte como parte fundamental en la formación integral del estudiante, el deporte les otorga un plus en liderazgo, trabajo de equipo, competitividad, desarrollo de sus talentos, templanza y toma de decisiones, que serán fundamentales en su vida profesional” agregó Alejandro Tripicchio, Jefe de Deportes de UTNBA.

“La Facultad – agregó- tiene atletas de alto rendimiento que tienen una carga horaria de entrenamiento muy alta. Sin embargo, estoy gratamente sorprendido por el rendimiento académico de esos estudiantes, hoy algunos ya son graduados y sus notas son destacadas en sus cursos”.

El programa establece como requisito de ingreso obligatorio, que en el mediano plazo los estudiantes que realicen deportes se capaciten en la Ley Micaela.

Para ver la presentación del Programa ingrese aquí