La UTNBA capacitó en oficios a más de 200 personas en situaciones de vulnerabilidad social

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, entregó certificados a menores de edad que realizaron los cursos.

Publicada el 29 de noviembre de 2023. Categorías: Extensión, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través del Área de Vinculación Social de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y del Área de Formación en Oficios de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), brindó este año una serie de capacitaciones en oficios para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas vulnerables.

Más de 200 personas se capacitaron  a través de los cursos del Programa “Activá tu potencial laboral”, que dicta la Facultad desde 2019, y del Programa de  Formación en oficios en Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado.

‘’El impacto social de este tipo de acciones es muy positivo y va más allá de los conocimientos que se transmitieron. Nos honra como institución y como comunidad tecnológica ser parte de estas acciones de transformación”, aseguró el Ing. Germán Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad. 

“No debemos ser una Facultad que solo reciba y forme estudiantes, sino que también debemos salir a formar y a generar estas nuevas capacitaciones que transforman a quienes las hicieron y como sociedad nos permiten transitar un camino de inclusión”, sostuvo Sofía Carrizo Giménez, Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles.

A través del programa de Formación en oficios en Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, que se realiza en conjunto con la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Facultad dicta cursos de Instalación y reparación de Aire Acondicionado, Refrigeración y Robótica Inicial, en las sedes Agote y Belgrano. 

Por otro lado, se desarrolló el programa “Activá tu potencial laboral”, un proyecto de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (MDHyH) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que participa la Facultad desde hace cuatro años. A través de este programa se dictan capacitaciones en oficios técnicos con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de personas en situación de vulnerabilidad social. 

Los cursos se desarrollaron en los barrios Padre Mugica, Rodrigo Bueno, Villa Lugano y Barrio 15, Padre Ricciardelli, Zavaleta, y Piedrabuena.

El proyecto es coordinado por la Ing. Alejandra Vázquez, Coordinadora del área de Vinculación Social, y el Ing. Patricio Guillán, coordinador del Área de Formación en Oficios.  

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO